El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
28% Hum

Comienzan a anotar a los rionegrinos varados que necesitan regresar a su casa

A partir de hoy pueden completar el formulario. Con el permiso de circulación, los rionegrinos varados podrán regresar en un plazo máximo de 96 horas.

Todos los rionegrinos que por distintos motivos y circunstancias quedaron varados en otra provincia desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán volver a sus pagos. Primero se tienen que inscribir. Si la solicitud es aceptada, obtendrán un permiso de circulación, a partir de lo cual tendrán 96 horas para regresar.

El proceso de inscripción comienza hoy. Todos los que estén en esta situación y quieran regresar deberán anotarse y completar el formulario del siguiente link: https://forms.gle/Lt1m8h8TgMik6bsZA.

Te puede interesar...

Con este formulario accederan al nuevo permiso de circulación que impulsan los gobiernos nacional y provincial para los que están varados fuera de la provincia donde residen en la actualidad.

El registro para acceder ya está en marcha; y se lo llama Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual, destinado a rionegrinos y rionegrinas que continúan varados dentro del país y no han podido volver a sus casas.

"El permiso habilitará el traslado en vehículo particular de las personas que se encuentran varadas en otra provincia del país y desean regresar a su residencia habitual y continuar allí el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya sea utilizando su propio medio de transporte u otro automóvil habilitado para tal fin", se informó desde el gobierno provincial.

Una vez inscripto en la base de datos, y luego de una evaluación, el interesado tiene que recibir un correo electrónico con el permiso que emite Nación, el cual tendrá una vigencia de 96 horas a partir de su emisión y será el único permiso de circulación necesario para efectuar el traslado.

"Las autorizaciones se emitirán con cupo diario, respondiendo a la capacidad técnica de ingreso y cumpliendo con estrictos protocolos de salud", indicaron.

Sin embargo, todavía no se sabe con precisión cuáles serán esos protocolos, en qué consistirán, para asegurar un regreso con mínimos riesgos, tanto para aquellos que regresan, como para las comunidades de recepción.

LEÉ MÁS

Miedo, ansiedad y estrés, los dramas que viven los cipoleños durante el encierro

Una cipoleña cuenta cómo se vive la pandemia en Brasil

Volvió Joaquín, el cipoleño que estaba varado en Mar del Plata

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario