El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
18% Hum

Vino a Cipolletti a trabajar y quedó varado: "Sólo quiero regresar con mi familia"

Tomás Povez es vendedor ambulante, está en la ciudad hace tres meses y pide ayuda para regresar a Mendoza. Su abuela falleció de cáncer esta madrugada, por lo que necesita estar junto a su familia ahora más que nunca.

Tomás Povez es de Godoy Cruz (Mendoza), llegó a Cipolletti a trabajar como vendedor ambulante un mes antes de que se declarara la pandemia de Covid-19 (coronavirus) y hoy pide ayuda para regresar a su casa. Si bien viene buscando la forma de volver a su ciudad desde hace un tiempo, hoy se enteró del fallecimiento de su abuela y necesita estar con su familia más que nunca.

En diálogo con LMC, el joven de 26 años contó que para él ya era una costumbre viajar a Cipolletti para vender su mercadería -como medias o sábanas- y que permanecía en esta localidad por dos meses aproximadamente antes de emprender camino hacia el siguiente destino.

Te puede interesar...

Sin embargo, este año no pudo completar su recorrido y la pandemia lo sorprendió aún estando en Río Negro. "Llevo acá alrededor de tres meses y no puedo trabajar porque me llevan detenido. Me estoy quedando con una familia, pero ya me estoy quedando sin plata y no tengo ni para aportar para la comida. Es un garrón y creo que debe ser incómodo para ellos", expresó Tomás.

Por su parte, comentó que el miércoles mantuvo una comunicación con autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz, en Mendoza, y que quedaron en comunicarse con él, aunque aún no obtuvo ningún tipo de respuesta. A la incertidumbre y el apuro de volver a la casa también se le sumó la preocupación del bienestar de su familia, razón por la que decidió hacer público su caso y buscar la manera de volver lo antes posible.

"Hace siete días habían internado a mi abuela, que tenía cáncer de colón, y falleció este domingo a las 5 de la madrugada. Ella tenía 82 años y prácticamente nos crió, porque mi mamá tenía que salir a trabajar. Quiero estar allá con mi familia y darles contención", contó, desconcertado.

Hoy, Tomás sólo quiere que lo ayuden a volver a su casa. Quienes puedan colaborar con él o brindar información para su traslado a casa, pueden comunicarse al número de celular 261 374-2617.

LEÉ MÁS

Viajó en busca de su madre biológica y quedó varado

Varado en Madrid, sin vuelos ni fecha para ser repatriado

Un circo quedó varado en la ciudad en medio de la pandemia

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario