Un banco lo puso como "incobrable" y ahora debe resarcirlo
Una sentencia de primera instancia, que aún no está firme, fijó una indemnización de casi 200 mil pesos a favor de un cliente que se amparó en los derechos del consumidor tras demandar a un banco de la región.
La entidad que deberá afrontar el pago es Banco Itau. El cliente había adquirido una tarjeta de crédito a través de esa firma y realizó compras en cuotas durante algunos meses. Después, explicó que había cancelado la deuda en su totalidad
Te puede interesar...
Tiempo después, para su sorpresa, fue a solicitar un crédito para la compra de una moto y comprobó que figuraba en el Veraz como deudor nivel 5 “irrecuperable”. A la hora de pedir explicaciones, el banco adujo que no había cancelado la deuda; sin embargo el cliente demostró lo contrario con comprobantes de pago.
El juez Diego de Vergilio admitió los rubros de “daño moral” al considerar que aparecer injustificadamente en bases de datos de deudores morosos del sistema financiero (de potencial conocimiento masivo) repercute en el honor personal”.
LEÉ MÁS
Policía que chocó y mató fue declarado culpable tras juicio
Detienen a un gitano acusado de destrozar una vivienda y robar una camioneta en El Bolsón
Leé más
Las insólitas condiciones que puso un padre cipoleño para autorizar a sus hijos a salir del país
Noticias relacionadas
Lo más leído













