El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Comercio

Tres cámaras de comercio se unen contra nuevas restricciones pandémicas

Las entidades mercantiles de Cipolletti, General Roca y Neuquén están trabajando en conjunto para que no se amplíen las limitaciones horarias nocturnas y para que no se vuelva atrás en los niveles de apertura alcanzados hasta ahora.

Las cámaras de comercio de Cipolletti y General Roca, junto con la Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén (Acipan) están en conversaciones para pronunciarse en contra de cualquier posibilidad de que se amplíen las restricciones a la circulación nocturna, que actualmente está fijada a partir de las 0 y que se extiende hasta las 6 de la mañana.

A la vez, los referentes de las tres entidades mercantiles harán un pedido para que no se eche atrás con los niveles de apertura alcanzados en las distintas actividades económicas, por el perjuicio que se podría ocasionar, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas que están haciendo grandes esfuerzos por subsistir a la actual crisis agravada por la pandemia.

Te puede interesar...

El titular de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) local, José Luis Bunter, manifestó que la limitación nocturna, tal como está planteada hoy, es la adecuada, aunque sin ser lo mejor para la labor del sector gastronómico. Sin embargo, extender, por ejemplo, la restricción solamente una hora más y arrancar a las 23 "sería un golpe demoledor para los gastronómicos. Consideramos que hasta las 12 de la noche está bien, porque al menos se pueden realizar dos turnos de atención al público", expresó.

El referente manifestó que las tres cámaras que están coordinando acciones han mantenido conversaciones con los gobiernos de Río Negro y Neuquén para adelantarles sus puntos de vida, ante la compleja situación actual.

"Creemos que no se puede volver atrás, tampoco, en el grado de apertura general de las actividades económicas porque los comercios y las pymes están pasando muchas dificultades para realizar sus tareas, pagar impuestos y sostener las fuentes de trabajo", enfatizó y dijo que el perfil definitivo del pronunciamiento conjunto se terminará de evaluar esta semana, con la intención de hacerlo público durante la próxima.

Bunter enfatizó que es el sector privado el que, con su funcionamiento, motoriza la economía del país y la región y contribuye, de ese modo y con la carga impositiva que soporta, a pagar los sueldos del sector público, en sus diferentes poderes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.513513513514% Me interesa
24.324324324324% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.162162162162% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario