El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
83% Hum
LMCipolletti Verano

Travesía solidaria por el mar

Cruzaron la bahía para juntar fondos y ampliar la salita de San Antonio.

Cerca de 30 canoas cruzaron ayer la bahía de San Antonio, en una travesía organizada con el objetivo de reunir el dinero necesario para la compra de un equipo electrógeno para la sala hospitalaria de Puerto San Antonio Este.

Los participantes, a bordo de kayaks de distintos tamaños y botes de competición, partieron desde el balneario Punta Verde, en San Antonio Oeste, y llegaron cerca de dos horas después al parador Rupestre, ubicado en Puerto San Antonio Este, donde los esperaba una gran cantidad de público.
El contingente fue acompañado por dos embarcaciones de Prefectura y otras particulares, que se encargaron de la seguridad del viaje, que se realizó con un intenso calor.

Te puede interesar...

La expedición fue el punto de inicio de la quinta edición de la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario, que culmina hoy en el poblado, y contó con la presencia del chef Donato De Santis, quien cocinó una paella también con fines solidarios.

La Fiesta del Portuario tuvo fines solidarios y 30 palistas atravesaron la costa para juntar dinero.

La celebración fue organizada por el Municipio local con el acompañamiento de la Junta Vecinal de la ciudad portuario, que desde hace pocos meses tiene nueva comisión directiva y se propuso el objetivo de convertir la celebración, en la que se homenajea a los obreros que se desempeñan en el centro de carga de buques, en un acontecimiento gastronómico de excelencia.

El presidente del gobierno vecinal e inspirador de la iniciativa, Agustín Sánchez, destacó que la travesía permitió conocer lugares del interior de la bahía que no se pueden observar desde la costa, y fundamentalmente disfrutar de la calma del paisaje marino. El famoso cocinero Donato De Santis fue una de las estrellas de la celebración con una paella gigante que anoche convocó a cientos de familias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario