Tras las denuncias, renunció el docente acusado de abuso de poder en la UNCo

El docente fue denunciado por alumnas de la facultad de Ciencias de la Educación por aprovecharse de su condición de profesor.

La semana pasada se conoció que el docente de la facultad de Ciencias de la Educación denunciado por aprovecharse de sus alumnas renuncia al cargo en pleno proceso de sumario. El reconocido profesional, que reside actualmente en Buenos Aires, decidió alejarse de la institución. Al implementarse el protocolo de actuación para situaciones de violencia sexista, se conoció que el hombre se aprovechaba de su condición de educador para manipular a sus alumnas con el fin de establecer una relación sentimental.

"Recibir un mensaje de mi abogada comentándome que Scholten decidió renunciar, es alegría al alma", escribió una de las denunciantes en su Facebook.

Agregó que lo ocurrido es más que una renuncia, es dar cuenta de que el protocolo de la universidad contra la violencia sexista funciona, y sobre todo que ya no van a haber más pibas acosadas y manipuladas por un "machirulo".

"Cuando nos tomaba parcial, pedía que escribamos nuestros números de teléfono en la hoja del parcial, cuando lo normal que es que te pidan tu e-mail. Siempre que alguna compañera iba a entregar su parcial, éste la miraba de arriba hacia abajo, como babeándose", comentó.

LEÉ MÁS

Mañana deciden qué hacer con el docente acusado de abuso de poder en la UNCo

Buscan al profe que se aprovecha de alumnas

Otra denuncia sacude a la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario