Mañana deciden qué hacer con el docente acusado de abuso de poder en la UNCo

Estudiantes lo denunciaron por aprovecharse de ellas por su condición de docente.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación pudieron ubicar y notificar al profesor denunciado por aprovecharse de sus alumnas para entablar una relación sentimental que iniciaba en las redes sociales. Aunque el hombre no reside en la zona, hizo su descargo por escrito, conforme lo establece el proceso que se sigue para establecer su responsabilidad en los hechos que se le reprochan.

Por lo tanto, con la denuncia que presentó la joven víctima en el decanato, en el marco del protocolo de actuación para situaciones de violencia sexista, más las declaraciones que el denunciado hizo en su defensa, todo el cuerpo directivo se reunirá para tomar una decisión. Será en una sesión extraordinaria convocada para mañana, informó la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Adriana Hernández.

Te puede interesar...

Aclaró que se trata de una convocatoria interna, en la que solo participarán los cuatro claustros que integran el cuerpo directivo.

El profesor denunciado también hizo su descargo sobre las actuaciones iniciadas en su contra por el Centro de Estudiantes. Sin embargo, como esa presentación no se realizó en el marco del protocolo, Hernández dijo que sigue un circuito diferente a la primera denuncia realizada en el decanato.

A groso modo, al profesor se le reprocha haberse aprovechado de su condición de educador para manipular a sus alumnas con el fin de establecer una relación sentimental. Primero las buscaba por Facebook, se hacía amigo y luego comenzaba a chatear con ellas.

El profesor no reside en la zona y en este momento está con una licencia sin goce de haberes que vence a fines de enero de 2018.

Desde la UNCo recordaron que disponen de recursos para brindar asistencia en estos casos. La facultad cipoleña cuenta con dos licenciadas en Trabajo Social que están capacitadas para ofrecer esa contención y, en Neuquén, está la secretaría de Bienestar Social, con un equipo de trabajo que interviene en estos casos de forma interdisciplinaria.

LEÉ MÁS

Otra denuncia sacude a la UNCo

Buscan al profe que se aprovecha de alumnas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario