Buscan al profe que se aprovecha de alumnas

Se sumó un segundo caso. Todavía no pudieron encontrar al denunciado.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación tratan de dar con el profesor denunciado por aprovecharse de sus alumnas para entablar una relación sentimental. Una estudiante lo denunció en el decanato, mientras que ayer LM Cipolletti tomó conocimiento de otro caso que refuerza la acusación.

La presentación la hizo el Centro de Estudiantes y recoge el testimonio de otra víctima, quien en sus dichos es coincidente con la denuncia inicial que activó el protocolo de intervención en situaciones de violencia sexista.

Te puede interesar...

Al profesor se le reprocha haberse aprovechado de su condición de educador para manipular a sus alumnas con el fin de establecer una relación sentimental. Primero las buscaba por Facebook, se hacía amigo y luego comenzaba a chatear con ellas.

“Hicimos una presentación para que no se sientan solas. Desde la comisión de mujeres las estamos acompañando, con mucha cautela y cuidado para que no se vean expuestas. Esperamos que se tomen cartas en el asunto”, expresó Emilse Albornoz, del Centro de Estudiantes.

La decana de la facultad, Adriana Hernández, contó que están en proceso de notificarlo porque el profesor no reside en la zona y en este momento está con una licencia sin goce de haberes que vence a fines de enero de 2018. Dijo que intentan llegar a él desde la delegación universitaria en Buenos Aires.

Desde la UNCo recordaron que disponen de recursos para brindar asistencia en estos casos. La facultad cipoleña cuenta con dos licenciadas en Trabajo Social que están capacitadas para ofrecer esa contención y, en Neuquén, está la secretaría de Bienestar Social, con un equipo de trabajo que interviene en estos casos de forma interdisciplinaria. “Una de las alumnas que denuncia ya recibe contención”, dijo Hernández.

El profesor denunciado tiene que hacer su descargo y, posteriormente, con la documentación reunida, se realizará un informe y el Consejo Directivo tomará una decisión. “Por ahí uno quisiera resolver esta situación de forma inmediata, pero tenemos que esperar y seguir el procedimiento. Lo importante es que estamos avanzando y que ya se tomaron los recaudos necesarios”, sostuvo la decana.

Aseguró que no sabía nada de las fiestas que supuestamente organizaba este profesor, por medio de las cuales incentivaba la participación de sus alumnas. “Era un circuito paralelo a la institución, y como autoridades no teníamos elementos para avanzar en esta situación hasta que se visibilizó. Lamentablemente, casos como este han existido siempre, y en este contexto de nuevos derechos, donde se visibiliza la violencia contra las mujeres, me parece fundamental contar con esta herramienta. Desde el primer minuto buscamos asesoramiento”, concluyó la decana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario