El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti servicios

Tras el temporal, escasez de agua

Nuevos cortes en la planta de bombeo complicaron el suministro.

La falta de agua o la escasez de presión en la red fueron las principales complicaciones que soportó la ciudad ayer, tras el gran temporal de viento. La planta potabilizadora salió de servicio por la caída de árboles y postes que habían quedado débiles por el viento y se interrumpió el bombeo durante varias horas.

A la mañana no hubo clases por el corte de agua del martes, mientras que durante la tarde la mayoría de las escuelas retomó sus actividades. Sin embargo, durante la segunda mitad de la jornada los directores comenzaron a denunciar que no subía agua a los tanques y Educación tuvo que suspender la actividad en las escuelas vespertinas y nocturnas.

Te puede interesar...

Por otro lado, hubo 22 instituciones que por problemas edilicios o sin servicios básicos no abrieron en todo el día. En diálogo con LM Cipolletti, la delegada escolar Lorena Montovio precisó: “Para mañana (por hoy) dependemos de que Edersa resuelva el problema de la luz en las escuelas rurales y en el resto tenemos que ver si los trabajos de mantenimiento concluyen”.

Aguas Rionegrinas confirmó durante la tarde que sufría nuevos cortes de luz y se había interrumpido el bombeo, y hasta las 20 en muchos barrios seguían penando por la situación.

Desde la distribuidora de energía eléctrica explicaron que el suministro a nivel de los alimentadores troncales se normalizó en su totalidad a las 23:50 del martes, cuando entró en servicio el distribuidor de Ruta 151 y, de esta forma, se recuperó el abastecimiento de la planta potabilizadora de agua. Sin embargo, durante la tarde de ayer se volvió a cortar en ese sector, interrumpiendo nuevamente al suministro de agua. “Había muchos postes que se quemaron o los movió el viento y estaban a punto de caer”, dijeron con resignación desde ARSA.

El resto de la ciudad, lentamente, comenzó a reponerse del vendaval que la sacudió el martes. Provincia y el Municipio recorrieron los sectores más afectados para contabilizar daños y pérdidas y disponer de recursos donde hicieran falta. Los cinco focos de incendio que registró la Asociación de Bomberos ya habían sido controlados ayer, pero hubo varias familias que se quedaron con lo puesto y ahora se replantean cómo renacer de las cenizas.

También hubo mucha tarea para despejar calles y veredas por la gran cantidad de árboles y ramas que cayeron por las fuertes ráfagas de viento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario