El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum

Transportistas bloquean rutas en General Roca y Chichinales

Ratificaron la continuidad de las protestas "por tiempo indeterminado". La medida se tomó ya que no se logró abrir un canal de diálogo con el Gobierno Nacional.

La Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) concentraron los cortes de ruta en General Roca, en tanto que este jueves se sumó un nuevo bloqueo en Chichinales. La medida de fuerza se retomó ya que no se logró abrir un canal de diálogo con el Gobierno Nacional.

Según informan medios capitalinos, la dirigencia del gremio no fue recibida por el ministro de Transporte Alexis Guerrera, a quien planeaban transmitir sus demandas, que fueron ampliamente difundidas por los medios debido a la trascendencia que adquirieron las protestas sobre todo en Buenos Aires.

Te puede interesar...

En la región del Alto Valle, y tras las frustradas negociaciones en la noche de este miércoles, los transportistas decidieron centralizar las manifestaciones en la rotonda de la Ruta 22 y la 6, que conduce a Casa de Piedra. El piquete arrancó entre las 21 y las 22 y aún continúa.

A su vez, este jueves se sumó un nuevo corte sobre la Ruta 22, pero a la altura de Chichinales. Por su parte informaron que el tránsito en los puentes carreteros (Cipolletti-Neuquén) y sobre Ruta Nacional 151, en cercanías al tercer puente, no se verá afectado por el momento.

UNTRA Roca
Transportistas bloquean rutas en General Roca y Chichinales

Transportistas bloquean rutas en General Roca y Chichinales

Qué reclaman los transportistas

Los trabajadores del transporte argentino, propietarios y choferes de camiones mantienen los cortes en reclamo de que se elimine el sistema de enseñanza vigente porque lo consideran ineficiente. Advirtieron, además, que el examen psicofísico es "excluyente". En su lugar, proponen que se fusione con la licencia de conducir tradicional.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones,

Por último, los transportistas solicitaron apoyo financiero para superar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la incesante suba del combustible. Esto es, un subsidio por el lapso de 12 meses como mínimo, en cumplimiento con la Ley 26.991 -de abastecimiento-, que en su artículo segundo permite otorgarlo cuando sea necesario.

Protesta camiones de carga
Transportistas bloquean rutas en General Roca y Chichinales

Transportistas bloquean rutas en General Roca y Chichinales

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario