El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti puentes

Tránsito complicado: organizaciones cortan los puentes carreteros

Desde las 10, el FOL reanuda por segundo día la protesta sobre los pasos interprovinciales entre Neuquén y Cipolletti. La medida se extenderá hasta las 16.

Por segundo día consecutivo, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) corta este jueves desde las 10 los puentes entre Neuquén capital y Cipolletti en una nueva jornada de protesta que se extenderá hasta este viernes. Además se sumará un piquete en Autovía Norte y otro corte en el acceso a Zapala, según adelantaron. El tercer puente está liberado.

Los manifestantes reclaman puestos de trabajo y mejoras en los programas sociales y partidas que se entregan a los merenderos y comedores. "La única respuesta que tenemos es que no hay presupuesto", dijo Diego Mauro, dirigente del FOL.

Te puede interesar...

Las organizaciones sociales extenderá su reclamo hasta el viernes, con cortes en los puentes carreteros entre las 10 y las 16, sino reciben una respuesta oficial.

Este miércoles, el tránsito por los caminos interprovinciales estuvo interrumpido por casi cinco horas hasta cerca de las 15, en el marco de un plan de lucha que viene desde hace tiempo y que ya interrumpió el tránsito en los puentes la semana pasada.

corte-puente.jpg

Los automovilistas que llegaron hasta los cortes y no pudieron seguir su ruta habitual no escatimaron a la hora de tirar la bronca contra la protesta. Es que para ir de una ciudad a la otra debieron caminar por los puentes o bien desviarse muchos kilómetros. El paso de Neuquén hacia las localidades rionegrinas más cercano a la capital es por el puente entre Centenario y Cinco Saltos.

"Hace un mes que le presentamos al Gobierno provincial una especie de paritaria sobre el trabajo genuino, además de reclamar el aumento de los programas sociales y las partidas para los merenderos y comedores", dijo Mauro. "No descartamos realizar un acampe o trasladar nuestro reclamo a la ruta petrolera o a los accesos a los yacimientos", añadió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario