El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti Reclamo

Trabajadores del hielo inician medidas de fuerza

A partir de las 8, el gremio de los trabajadores del hielo bloqueará la salida de fruta de los frigoríficos para embarques o para el mercado interno. Así lo informó a LM Cipolletti el secretario general del gremio Stihmpra, Rolando Troncoso.

Esto se debe a que aún no se cerró la negociación salarial de los trabajadores de este sector con los empresarios. Ayer mantuvieron un encuentro paritario pero fracasó.

Te puede interesar...

“No hubo oferta de CAFI y nosotros mantuvimos los reclamos; equiparación de salarios con la escala nacional, zona desfavorable y el pago de un bono compensatorio”, indicó Troncoso. Según el gremio, los sueldos que se cobran en la región son un 25% más bajos que los de Buenos Aires.

La medida que implementará el gremio del hielo abarcará desde Villa Regina hasta San Patricio del Chañar, hay entre estas localidades un total de 100 frigoríficos que emplean a 700 trabajadores.

“Dejaremos que ingrese la fruta al frío para que tenga su tratamiento respectivo, pero se obstaculizará la salida para los embarques o mercado interno”, dijo Troncoso.

El gremio ya había advertido que si no acordaban la escala salarial a nivel nacional concretaría medidas. Stihmpra es el único sindicato ligado directamente a la fruticultura que no ha cerrado su paritaria salarial y, cansados de la espera, resolvieron iniciar medidas de acción directa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario