El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti Conflicto

Tortoriello se enojó y le puso los puntos a Sitramuci

Dijo que Meza ya no es un interlocutor válido y que no aceptará "extorsiones".

A raíz del conflicto que mantiene con Sitramuci, el cual derivó en una protesta de más de 20 días, el Municipio decidió tomar cartas en el asunto. Ya no volverá a hablar con ese gremio de manera separada, sino que lo hará junto con el Frente Sindical. Mientras que subrayaron que el dirigente Omar Meza no será un interlocutor válido “en tanto este continúe con la extorsión y las amenazas”.

Así lo dijo el propio intendente Aníbal Tortoriello, quien citó a los delegados de Sitramuci para dejarles claro que a partir de ahora reanudará el diálogo en estos términos. “Bajo extorsiones y amenazas, jamás volveremos a hacerlo, sí a través de un diálogo respetuoso”, remarcó.

Te puede interesar...

El Ejecutivo hablará con un solo frente y no será más “mandadero” entre un gremio y otro como lo hacía porque entre ellos no se llevan bien. “Es un desgaste y cuesta mucho ponerse de acuerdo de esa manera, tenemos mucho que hablar y lo haremos con todos los gremios, en forma conjunta”, acotó.

Adelantó que a partir del lunes coordinarán el primer encuentro con Sitramuci y el Frente Sindical, y entre los temas salientes mencionó la carrera administrativa. “Volveremos a hablar, pero si en una reunión de trabajo a futuro dicen ‘si no hacemos esto vamos al conflicto’ se levanta la mesa. No pienso tolerar más una sola extorsión o amenaza”, enfatizó.

Dijo que la medida de fuerza “tiró por tierra el buen diálogo” que tuvieron durante el año y medio. Mientras que respecto a Meza, sostuvo: “Tiene que abandonar su verborragia amenazante. Si respeta el diálogo, seguramente volveremos a trabajar juntos”.

Y le advirtió a Sitramuci: “Si continúan con retenciones de tareas o hacen un paro, no tendrán más diálogo con el Municipio. Dialogaremos con el resto y los excluiremos”.

“El diálogo respetuoso será una condición inapelable. Ante la mínima amenaza, se levanta la mesa de diálogo. No pienso tolerar más una sola extorsión o amenaza. (Meza) tiene que abandonar su verborragia amenazante”. Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario