El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
14% Hum

Tortoriello pidió avanzar con la flexibilización

El referente del PRO valoró los logros de la cuarentena, pero consideró que ya se deben ampliar los permisos para reactivar la economía.

El titular del PRO de Río Negro, Aníbal Tortoriello, manifestó su respaldo a la cuarentena desplegada en el país y, en particular, en Cipolletti, pero sostuvo que ahora llegó el momento de “avanzar en la flexibilización” de las restricciones, por el trabajo de contención ya realizado y porque que existe en la población un alto grado de conciencia sobre los recaudos que se deben adoptar para minimizar el riesgo de contagios.

Tortoriello ponderó “la concienzuda aplicación de la cuarentena” y puso de relieve que su instrumentación en el momento adecuado ha permitido que no se dieran las trágicas circunstancias que afectaron a países como España e Italia”

Te puede interesar...

Afirmó que las medidas adoptadas permitieron que en la ciudad no hubiera “una explosión de casos” y que, en general, los contagios hayan quedado “focalizados” primero en el sanatorio Río Negro y después en la subcomisaría de Las Perlas.

El dirigente resaltó, en el proceso de contención del virus, “la gran conciencia” de la población, que ha ido incorporando nuevos hábitos de comportamiento social que él valora mucho, como el uso de barbijos. Indicó que una prueba de las posibilidades que se abren por el cumplimiento “a rajatabla” de los protocolos de salud se verificó en la concreción de la cosecha, donde hubo muchas personas trabajando en toda la cadena productiva sin que se registraran contagios.

Por tal motivo, el ex intendente cipoleño y máximo referente del PRO consideró que es el momento de seguir profundizando “la flexibilización” de las distintas actividades de la sociedad, sobre todo de las económicas, por la necesidad que existe de reactivar los diferentes rubros productivos y la generación de ingresos en la comunidad, y también por el agotamiento psicológico y social debido a la duración de la cuarentena .

LEÉ MÁS

Edersa sobre los cortes de luz: "Sólo diez personas se conectaron al servicio"

Le explotó un transformador de energía y está grave

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario