El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Edersa

Edersa sobre los cortes de luz: "Sólo diez personas se conectaron al servicio"

Personal de la distribuidora recordó que en el barrio Martín Fierro se hizo una obra nueva para normalizar 231 lotes.

Tras confirmar la descarga eléctrica que sufrió un vecino en el barrio Martín Fierro, los técnicos de la distribuidora Edersa deslindaron su responsabilidad en el hecho, por cuanto la mayoría de los vecinos que residen en ese lugar todavía no hicieron nada para acceder al servicio como contribuyentes.

Recordaron que "se hizo una obra nueva para normalizar los 231 lotes existentes. Pero la realidad es que sólo 10 vecinos se conectaron de manera regular. Todos los demás no iniciaron el trámite”.

Te puede interesar...

Los vecinos también admitieron que muchos todavía siguen enganchados, pero indicaron que desde que inició la pandemia, en marzo, difícilmente pueden avanzar con las conexiones porque no tienen ingresos o son mínimos y con ellos apenas cubren la olla del día.

La obra realizada en el lugar consistió en un tendido de 2400 metros de cable preensamblado, 4 subestaciones, y 66 artefactos LED de alumbrado público, por una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

De la misma forma, en los últimos dos años se regularizaron redes eléctricas en sectores como Labraña, Las Hortensias, Puente Madera, Juventud y Desarrollo y Puente 83.

“Muchos vecinos deciden aprovechar la inversión que hace la distribuidora y regularizar el suministro eléctrico, pero muchos otros no lo hacen. Accidentes como el del Martín Fierro nos entristecen, y reafirma la necesidad de normalizar todos estos sectores, y muchos otros. Las obras se hacen, y es necesario que el vecino entienda que la seguridad es prioritaria, además de entender que cuando se cuelgan de una red, perjudican el servicio de los usuarios regulares”, sostuvieron en Edersa.

Respecto al grave hecho ocurrido en el barrio, la guardia de Fernández Oro acudió al lugar por un reclamo. Allí, los operarios advirtieron que el vecino herido había subido hasta la segunda subestación para realizar "conexiones indebidas". Detectaron "tres fusibles actuados" y una "escalera apoyada en la plataforma de nuestras instalaciones".

El vecino tuvo esa iniciativa porque durante la semana el barrio sufrió varios cortes prolongados de luz y sus reclamos no encontraron una solución.

LEÉ MÁS

Le explotó un transformador de energía a un vecino de Martín Fierro y está grave

Extienden la restricción de circulación en los puentes

Murió un hombre de Luis Beltrán por coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario