Tortoriello defendió el proyecto de urbanización

El intendente dijo que hay gestiones por servicios y la expropiación.

En los asentamientos crece la impaciencia en torno a la expropiación. Habitantes y dueños de las tierras esperaban que el proceso de regularización fuese más rápido; unos para tramitar los servicios básicos y los otros para cobrar un resarcimiento por las tierras que perdieron. El proceso se demora pero está en marcha, aseguraron desde el Municipio ante las quejas que surgen en ambos sectores.

El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que el Ejecutivo trabaja en ambos frentes, el pago de las tierras y la llegada de servicios. “Estamos negociando con el propietario de las tierras de los asentamientos 2 y 10 de Febrero en virtud de la expropiación que hoy obliga a que tengamos que cerrar un acuerdo para la compra de esos terrenos” indicó el intendente.

Te puede interesar...

“Vamos preparando un trabajo de regularización que no solo permitirá que tengan el suministro eléctrico en condiciones, sino también el del agua y gas”. Aníbal Tortoriello intendente de Cipolletti

Por otro lado, Tortoriello afirmó: “Ya estamos preparando con Edersa el proyecto de electricidad para estos sectores más el Obrero A, B y La Nueva Esperanza. Hemos hecho un relevamiento integral donde tenemos una radiografía completa de quién vive allí y cuáles son las condiciones en la que habita. Vamos preparando un trabajo de regularización que no solo permitirá que tengan el suministro eléctrico en condiciones sino también el del agua y gas”.

Esta semana hubo una manifestación en la Circunvalación por la falta de suministro eléctrico en los asentamientos 2 y 10 de Febrero. Los vecinos afirman que tienen la voluntad de pagar por los servicios y cuentan con la inscripción al registro nacional de barrios populares, por lo que exigen que se cumpla con la urbanización comprometida por el gobierno nacional, más allá del proceso de expropiación de las tierras.

A pesar de la impaciencia de los vecinos, sin embargo, no hay acuerdos para instalar medidores comunitarios y todo depende de los ritmos impuestos por el Municipio.

Tortoriello afirmó que continuarán trabajando y defendió el proyecto de urbanización como parte de una política más amplia con obras de infraestructura para la ciudad. El mandatario recalcó el caudal de obras para la ciudad, con 400 cuadras de pavimento ya ejecutadas y otras 200 próximas a concretarse. “En el inicio de la gestión nos encontramos con un 30% de la ciudad con asfalto y ascendimos a más del 60%”, aseguró. Actualmente se está ejecutando la primera etapa de un plan de 280 que beneficiará a vecinos de los barrios Flamingo, Los Tordos, Milenium, Don Bosco y Almirante Brown A.

Los dos puntos de conflicto

Servicios

El mayor reclamo es por la falta de servicios. El Municipio asegura que ya hay proyectos en trámite, pero los vecinos quieren más celeridad. La falta de obras generó diferencias entre dirigentes del Foro por la Tierra.

Escrituras

Los propietarios de las tierras, por su parte, aseguran que la negociación con el Municipio está parada. Cuestionaron la oferta inicial y luego de eso -aseguran- no hubo nuevos contactos, ni se hizo el depósito en la Justicia.

LEÉ MÁS

Apareció sana y salva la adolescente cipoleña que era buscada desde ayer

Se rompió una bomba y no hay agua en los barrios de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario