Todos los senadores de Río Negro votarán por el aborto legal

Río Negro se vuelve a pintar de verde y al igual que sus diputados, todos los senadores votarán a favor del aborto legal en la Cámara Alta.

Tal como fue en la Cámara de Diputados, los senadores rionegrinos adelantaron que acompañarán de forma unánime el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Los tres representantes de la Cámara Alta votarán a favor de la ley.

Los cinco diputados de Río Negro en la Cámara Baja votaron ayer a favor del aborto legal. El proyecto pasó al Senado con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Te puede interesar...

Los tres senadores rionegrinos ya se anticiparon al debate y adelantaron que acompañarán la iniciativa. Magdalena Odarda, Silvina García Larraburu y Miguel Ángel Pichetto, votarán a favor el proyecto de ley para legalizar el aborto.

En diálogo con LM Cipolletti, Odarda expresó que votará a favor porque los abortos clandestinos son un problema de salud pública. "Como estado laico hay q afrontar la realidad mas allá de las concepciones religiosas q son absolutamente respetables. La opción es clandestinidad y muertes de mujeres o salud pública para todas las argentinas", comentó.

"Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir", aseguró Pichetto. quien adelantó que el proyecto ingresaría en el manos dos semanas. "No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar", comentó.

Por su lado, la barilochense García Larraburu, se sumó al bloque de senadores que acompaña la iniciativa. Ayer a través de un mensaje en Twitter afirmaron su postura. "El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", escribieron. Del bloque también participa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Qué pasa en Neuquén?

Dos de los senadores neuquinos ya adelantaron su rechazo y uno su apoyo. Lucila Crexell y Guillermo Pereyra ya rechazaron la legalización del aborto públicamente. Ambos representantes del bloque del MPN esbozaron su fundamento en que consideran que la vida comienza al momento de la concepción.

Por su parte, Marcelo Fuentes, presidente del bloque del FpV-PJ ya anticipó su respaldo al proyecto como política de salud pública, para evitar las consecuencias de la clandestinidad.

LEÉ MÁS

Río Negro es la única provincia a favor del aborto legal

Todos los diputados rionegrinos están a favor del aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario