El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Todo lo que necesitás para circular en Cipolletti

Ahora, las personas que están incluidas en las excepciones al aislamiento preventivo y obligatorio también tendrán que firmar una declaración jurada.

A partir de este lunes 27 de abril, los vecinos que tengan que salir a trabajar por estar incluidos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio también tendrán que firmar una declaración jurada para circular en la ciudad. Así lo dispuso la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, como parte de las medidas restrictivas de la circulación y en busca de frenar los contagios comunitarios.

De esta manera, para circular tanto en Cipolletti como en el resto del territorio provincial será necesario tener los siguientes documentos legales:

Te puede interesar...

- El Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19

El Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 se debe tramitar, como ya es de público conocimiento, ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/, y debe presentarse junto al DNI a "requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública", según estableció la resolución 48/2020 del Ministerio del Interior.

El certificado "tendrá vigencia por el plazo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio", establece la Resolución 446/2020.

- Covid-19 Declaraciones Juradas para circular en Río Negro

El Gobierno de Río Negro informó que todos los trabajadores y empleadores incluidos en las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio ya pueden descargar los formularios de las Declaraciones Juradas COVID-19.

Las planillas podrán obtenerse a través del sitio web www.rionegro.gov.ar en el banner “COVID-19 Declaraciones Juradas”. Allí se encontrarán con el Anexo 1 (trabajadores) y el Anexo 2 (empleadores).

Todos los trabajadores y empleadores de los rubros exceptuados del aislamiento deberán completar los formularios, declarando bajo juramento que no han presentado síntomas de COVID-19 y que han cumplido todos los protocolos sanitarios correspondientes. Esta medida será requisito obligatorio e indispensable para seguir accediendo a la excepción prevista por Nación.

Quienes firmen la declaración jurada con datos falsos enfrentarán cargos penales similares a quienes violan la cuarentena, con multas de hasta 100 mil pesos o dos años de cárcel. En la provincia, más de 2800 personas enfrentan causas judiciales por no respetar el aislamiento social preventivo contra el coronavirus.

Los trabajadores, entre otras cosas, deberán manifestar bajo juramento (Anexo 1) no haber tenido síntomas de COVID-19 o no haber estado en contacto con un caso positivo en los últimos 14 días.

En tanto, los empleadores, además de recibir las declaraciones de los trabajadores a su cargo, deberán firmar una segunda declaración jurada (Anexo 2) donde aseguran que se implementaron todos los protocolos sanitarios y se adoptaron todas las recomendaciones dispuestas por Provincia y Nación.

Circular en Cipolletti sin estar incluidos en las excepciones

En Cipolletti, sólo se puede salir a la calle según el número final del DNI. Los días lunes, miércoles y viernes podrán circular aquellos ciudadanos cuyo DNI termina en 0, 2, 4, 6 u 8; mientras que los martes, jueves y sábados lo podrán hacer todos los que tienen documento terminado en 1, 3, 5, 7 o 9. Los desplazamientos deben ser los "mínimos e indispensables".

En tanto, las personas que por cuestiones laborales concurren a Neuquén deberán contemplar la chapa patente que posee el rodado utilizado. Excepto para aquellos que cuentan con el permiso de circulación nacional obligatorio para los casos exceptuados por decreto, sólo podrán cruzar el río los días lunes, miércoles y viernes, los identificados con patentes cuya terminación sea en 0 o par.

LEÉ MÁS

Río Negro: ya está disponible la declaración jurada para circular

Buscan flexibilizar la apertura de comercios en la ciudad

Atención reducida en los bancos por nuevas medidas

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario