LMCipolletti Congreso

Soria y la pelea por la banca: "Ojalá se respete la paridad de género"

El máximo referente del PJ le hizo un guiño a Ayelén Spósito en medio de la disputa judicial con Ramón Chiocconi por un lugar en el Congreso.

Martín Soria, presidente del PJ rionegrino, se metió en la interna peronista por la banca del partido que aún no tiene dueño. Ramón Chiocconi y Ayelén Spósito pelean en la Justicia para ocupar el lugar que dejó vacante María Emilia, hermana del máximo referente peronista. "La Justicia resolverá el reemplazo de María Emilia Soria en la Cámara de Diputados", señaló el Soria, quien asumirá una de las bancas. Y le hizo un guiño a Spósito al agregar: "Ojalá sea respetando la paridad de género".

La sucesión de la actual intendenta de Roca está pendiente y dejó una banca vacía en la cámara baja. El caso se judicializó y en la jura de los nuevos diputados faltó un rionegrino.

Te puede interesar...

La ley de paridad de género evitaría cualquier disputa, pero se reglamentó luego de las elecciones. Con ese argumento, Chiocconi quiere acceder a la banca por ser el primer candidato que quedó afuera. De acuerdo a la paridad de género, siempre se consideró que una mujer reemplaza en un cargo electoral parlamentario a otra mujer, y en este caso correspondería a Spósito ser la beneficiada.

María Emilia Soria fue elegida en 2017, pero renunció al Congreso para asumir en el Municipio de Roca. En esa lista, ocupaba el primer lugar y el segundo correspondió a Chiocconi, mientras que el primer suplente fue Sebastián Altamirada y la segunda, Ayelén Spósito.

¿Quiénes pelean por el lugar?

Ramón Chiocconi

El dirigente barilochense fue concejal de su ciudad y encabezó la lista de legisladores de la oposición. Fue elegido y sorprendió al reclamar la banca en el Congreso por dos años.

Ayelén Spósito

Spósito es médica -trabaja en el hospital de San Antonio Oeste- y fue integrante del Deliberante de esa ciudad en el período 2015-2019.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario