Son cada vez más los pedidos de ayuda solidaria

El Comandante, ex combatiente y promotor de acciones solidarias, se mostró muy preocupado por la crisis y cargó contra la comuna.

El referente de los veteranos de Malvinas y de la radio Puerto Argentino, Hugo “Comandante” Escobar, manifestó que son cada vez más los pedidos de ayuda solidaria que recibe por parte de la población y cuestionó a la comuna por no brindar la atención social que debiera ante la profunda crisis económica del país. “Las autoridades del Municipio, como perdieron en las elecciones, ya están pegando un paso al costado”, enfatizó, sin medias tintas.

Impulsor desde hace ya muchos años de la solidaridad entre los cipoleños, manifestó: “Estamos tratando de ayudar a los que más podamos, pero la mano viene cada vez peor”,

Te puede interesar...

Una gran parte de las solicitudes que recibe son “ para chicos especiales, para adultos mayores y hasta para personas fallecidas, ya que sus familiares no tienen dinero para los velatorios”. Otra fuente de demanda de la comunidad se relaciona con la necesidad de medicamentos, pues los precios de estos productos se han ido por las nubes.

Después de la debacle política, económica y social del gobierno de Mauricio Macri, patente tras las elecciones del domingo 11, lo que se observa en la calle, y en especial entre los vecinos de condición más humilde, “es mucha incertidumbre”. “La gente no sabe adónde terminará este cimbronazo que ha pegado el país”, expresó.

“Hay muchos trabajadores que tenían una obrita y ahora se han quedado sin nada, no hay ni una changa. Tienen hijos y las familias no saben qué hacer”, afirmó.

Con este triste panorama, se podría esperar que el Municipio multiciplicara sus esfuerzos para socorrer a los más desamparados y vulnerables. Pero lo que el Comandante ve es que en el Ejecutivo local “están en otra, hay muchísima despreocupación”, algo que él atribuyó a la derrota de Tortoriello en las elecciones municipales del 23 de junio. “Se nota más despreocupación que antes”, lamentó.

“El gobierno local está en retirada y lo sufre la gente”, abundó. Pero frente al crudo presente, Escobar aseguró que no bajará los brazos y seguirá con su labor solidaria de tantos años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario