Sobreviviente del General Belgrano presenta su libro en la Feria cipoleña

Daniel Ramirez sobrevivió al ataque del buque en la guerra de Malvinas y hace 10 años vive junto a su familia en Cipolletti. En el libro relata su historia.

Daniel Ramírez, un sobreviviente del hundimiento de Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas, presentará su obra durante la Feria del Libro de Cipolletti. El autor relata en primera persona el drama del ataque en 1982.

La presentación de su libro denominado “Balsas, esfuerzo y abnegación en el Atlántico Sur” se realizará el viernes 12 de octubre a las 21 en el Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro.

Te puede interesar...

general belgrano

El Crucero A.R.A General Belgrano fue atacado y hundido por dos torpedos lanzados desde un submarino británico el domingo 2 de mayo de 1982 durante la gesta por la recuperación de las Islas Malvinas y Las Georgias del Sur. Este ataque provocó la muerte de 323 argentinos, de los cuales 220 tenían entre 17 y 20 años.

El libro “Balsas, esfuerzo y abnegación en el Atlántico Sur” fue escrito por Daniel Ramírez, tripulante y sobreviviente del Crucero. El autor cuenta lo que vivió, su experiencia durante los 16 días de navegación previos al momento del ataque, las maniobras de supervivencia dentro del buque, las balsas, el rescate y las consecuencias.

general belgrano

Los primeros capítulos contextualizan el momento histórico de Argentina y en particular de las islas usurpadas. Los capítulos siguientes detallan el armamento y las naves utilizadas por los argentinos y los británicos durante la gesta; el momento del ataque, cómo fue la supervivencia en el mar y luego el rescate.

Cada capítulo está atravesado por la afectividad del escritor, quien cuida ante todo el honor de sus compañeros caídos en el ataque y también de quienes sobrevivieron.

Hacia el final de la obra, el autor narra cómo fueron los días posteriores a la guerra y su mirada de la experiencia vivida, 36 años después.

Crucero ARA General Belgrano

El autor, oriundo de la ciudad de Rosario, eligió presentar por primera vez su obra en la ciudad de Cipolletti, donde vive desde hace más de 10 años junto a su familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario