El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Conflicto

Sitramuci y el Municipio, cara a cara pero en la Justicia

El referente del gremio, Omar Meza, y el abogado de la comuna, Mario Marinucci, acudieron ayer a una audiencia convocada por la Fiscalía.

Los trabajadores afiliados a Sitramuci no harán nuevas medidas de fuerza por ahora. La dirigencia de la organización se reunió ayer con el abogado del Municipio Mario Marinucci, en el marco de una audiencia entre las partes convocada por la fiscalía penal a cargo de Martín Pezzetta. En la ocasión, el gremio aportó documentación que avala sus reclamos, mientras que la comuna hará lo propio en un encuentro programado para mañana. Al final, el diálogo que se iba a concretar ayer con Marisa Lazzaretti, titular del Deliberante, se efectuará mañana. Malentendidos en materia comunicacional entre las partes dilataron el inicio de las conversaciones del oficialismo con el sindicato.

En un panorama tenso y algo confuso, los trabajadores volvieron a apostar por una salida consensuada y no retomar por ahora el prolongado conflicto que mantuvieron hasta la semana pasada.

Te puede interesar...

A las 10, en instalaciones ocupadas por la fiscalía en Villegas e Yrigoyen, se dieron cita Pezzetta, el gremialista Omar Meza y el letrado Marinucci. El líder de Sitramuci concurrió, entre otras cosas, con el acuerdo homologado por la Secretaría de Trabajo provincial que firmaron tiempo atrás el intendente Aníbal Tortoriello y el gremio para la solución de distintas demandas. El documento, junto con otros papeles de distintas gestiones, entre ellas, por la provisión en tiempo y forma de la ropa de trabajo invernal, constituyen el as de espada de la parte obrera para sustentar su postura. Por su parte, el abogado Marinucci habría quedado en interiorizarse sobre los pormenores de las disputas y aportar referencias en lo inmediato.

En la conversación que pautaron Lazzaretti y Meza, para hoy, a las 13, en el tercer piso que ocupa el Deliberante en el edificio municipal de Yrigoyen casi España, se espera un acercamiento de las posiciones, hasta ahora muy alejadas entre las partes. Para los sindicalistas, la intervención del Legislativo local puede ser auspiciosa porque algunos temas podrían terminar plasmándose en ordenanzas.

Sin embargo, entre los trabajadores también hay temor de que la sucesión de reuniones no haga otra cosa que patear para adelante la disputa hasta que los ánimos se calmen y cunda el desánimo más que el enojo y la inquietud. Se verá qué pasa, al final, con los días.

Posturas políticas en el conflicto

Decisión del gabinete

La intervención de Marisa Lazzaretti fue resuelta el martes en reunión de gabinete municipal. Se le encomendó la tarea por haber sido trabajadora de la comuna y conocer a Omar Meza.

Aguante al jefe

El oficialismo tratará de preservar la figura política del intendente Aníbal Tortoriello. Otros se encargarán del conflicto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario