El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti Conflicto

Sitramuci amenaza con nuevas medidas de fuerza tras caer 10 contratos municipales

Ayer el Municipio rescindió 10 contratos eventuales y Sitramuci volvió a estado de alerta. Amenazan con profundizar las medidas de fuerza.

Ayer por la tarde 10 trabajadores del área de Servicios Públicos recibieron la amarga noticia de que el Municipio de Cipolletti había rescindido sus contratos de trabajo. Desde el gremio denunciaron una persecución política por las medidas de fuerza realizadas y amenazaron con intensificarlas si no se los reincorpora.

Según relató la delegada gremial de Servicios Públicos, Irma Pezo, los 10 trabajadores despedidos tenían un contrato eventual desde enero. "Ayer los llamó a su despacho uno de los jefe y les informó sobre la decisión de rescindir sus contratos de trabajo. Son 10 familias que se quedaron en la calle. Los trabajadores hacían 10 horas diarias en tareas de todo tipo, y como si fuera poco cobraron entre 2 y 4 mil pesos porque les descontaron 21 días de huelga", relató Pezo a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

El lunes realizarán una asamblea de forma urgente para plantear el reclamo correspondiente para su reincorporación, y no descartaron ejecutar medidas de fuerza directa.

El director de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, indicó a LM Cipolletti que no se trató de despidos como lo denomina el gremio, sino que son contratos eventuales que duran mientras dure una cierta actividad. "Los muchachos fueron contratados por 3 meses para desmalezamiento. La actividad se extendió 3 meses más, y ahora el trabajó terminó al igual que el contrato. Es algo normal en el Municipio", aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario