El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti paro

Sin colectivos urbanos por una protesta de la UTA

El gremio lanza este martes un paro de  72 horas. En Cipolletti, no habrá ómnibus locales de Pehuenche.

El gremio de los colectiveros, la Unión Tranviarios Automotor, concretará a partir de hoy un paro de 72, que afectará a los servicios del interior del país. En la ciudad y en otras localidades de la provincia, la medida de fuerza involucrará solamente al transporte urbano, quedando afuera, esto es, seguirán funcionando con normalidad, los servicios interurbanos e interprovinciales, los que ya cuentan con un acuerdo nacional.

La huelga se desplegará hoy, el jueves y el viernes, ya que el miércoles se desarrollará el Censo Nacional y el sindicato ayudará para que esa iniciativa pública se pueda desplegar sin inconvenientes.

Te puede interesar...

En el radio de acción de la UTA de Río Negro, el cese de actividades se hará sentir en la prestación urbana de la empresa Pehuenche, en tanto también lo cumplirán los trabajadores de la Cooperativa 1 de Septiembre de General Roca, de la empresa Amancay de Bariloche y de la firma Las Grutas que cubre el trayecto Bariloche-Dina Huapi.

Así lo precisó el referente sindical Ángel Rubio, quien destacó los alcances nacionales de la protesta. En otras regiones de la provincia, los servicios urbanos dependen de otras seccionales de la organización sindical, refirió.

En Cipolletti, el transporte urbano es muy utilizado por un amplio abanico de trabajadores y de habitantes de los barrios más alejados, al igual que por los estudiantes de los distintos niveles de la educación.

El paro de 72 se llevará adelante luego de que se agotaran, sin llegar a un entendimiento todas las instancias de negociación propiciadas por el Ministerio de Trabajo de Nación, según un parte de prensa dado a conocer ayer por la UTA.

“No se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa” de la parte patronal “a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país” , se indica en el texto, firmado por dirigente Roberto Fernández.

En particular, en el documento se cuestiona que se haya pretendido “negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Paran pero no cierran el diálogo

En la UTA, no clausuran las puertas a un acuerdo mientras se concreta el paro. “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso” de la protesta, afirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario