El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti clases

Sin clases en Las Perlas a consecuencia de un escape de gas

En los tres últimos días, no hubo actividad en la escuela primara 247 y en el secundario 124, que comparten el único edificio educativo de la comunidad. Un zepelín con una pérdida se vació y no se pudo contar con calefacción.

Te puede interesar...

Desde el lunes, están suspendidas las clases en la escuela primaria 247 y en el secundario 124 de Las Perlas, que ocupan las mismas instalaciones edilicias pero en turnos distintos. El problema tiene que ver con una pérdida que habría sufrido el zepelín utilizado para la calefacción del lugar.

El olor a gas se venía sintiendo desde días antes y durante el fin de semana el aparato se descargó. Se supone que habría sido a causa de la fuga, pero no se descarta que esto se haya combinado con que desde antes no le quedara demasiada carga y ya no dio para más. El hecho es que desde el lunes no se pudo dar clases por el frío, a raíz de la falta de una fuente calórica para las actividades lectivas.

En el momento más preocupante, llegó a ser tan fuerte la dispersión del gas, que su presencia fue sentida por vecinos que habitan en los alrededores del edificio educativo. Por supuesto, se temió por el peligro que la situación podía acarrear a los docentes y a los alumnos que concurren habitualmente al lugar.

Se conoció ayer que personal de la empresa que brinda el servicio habría retirado un regulador del zepelín, donde se encontraría el problema. Se espera que la prestación pueda recuperarse lo antes posible, pero no hay certeza si las refacciones podrían permitir el reinicio de las clases hoy o mañana.

Desde la dirección del colegio 124, se indicó el martes que la suspensión de las clases se tomó el lunes porque no se disponía de calefacción para enfrentar los fríos de la época, que, cabe acotar, se sienten con más fuerza en Las Perlas que en otras partes por la árida geografía de la ciudad.

Además, hasta que no haya plenas seguridades sobre el zepelín y las instalaciones no se quieren correr riesgos de ningún tipo. De hecho, está pautado como norma que en los casos de escape que requieran de trabajos de reparación, no puede haber presentes integrantes de la comunidad educativa.

Entre la docencia, se lamentaba la situación, dadas las dificultades que ha venido soportando la actividad escolar por la pandemia. Pero no ha habido más alternativa ante el frío y hasta que estén dadas todas las condiciones de seguridad. Las esperanzas están ahora puestas en un pronto retorno a las aulas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario