Silva quiere ser la próxima gobernadora de Río Negro

Dijo que es momento de que una mujer tome las riendas de la política provincial. "Hoy se lo voy a plantear al gobernador", afirmó a LM Cipolletti.

La actual ministra de Educación, Mónica Silva, expresó sus intenciones de ser la próxima gobernadora de Río Negro. Dijo que cuenta con experiencia, y que una mujer al mando es actualmente una necesidad. "Hoy se lo voy a plantear al gobernador en el encuentro que tendremos en Allen", expresó.

"Aún no hay ninguna postulación, y son sólo intenciones, El partido (JSRN) abrió las puertas para que uno manifieste su intención. Después habrá que ver si al partido le parece bien y si le sirve, y en base a eso decidir. Son cosas que hay que ver de a poco. Somos una organización democrática y decide el partido", comentó Silva en diálogo con LM Cipolletti.

Hoy está pensado que Silva concrete su ofrecimiento oficial al gobernador Alberto Weretilenck. "Hoy tenemos un encuentro en Allen, y seguramente hablaré de esto con el gobernador. Sería fantástico que Río Negro tenga una gobernadora. Es el momento histórico en el que se pone de manifiesto la importancia de la visión de la mujer", comentó Silva.

Respecto a la gestión provincial, la ministra dijo que comparte el mismo compromiso que Weretilneck sobre la justicia social. "Weretilneck vino a hacer todas las cosas que la provincia necesitaba que se hagan desde el momento mismo de su fundación. Somos una provincia joven y se necesita tomar las riendas para concretar lo que tomos soñamos", afirmó.

Respecto a la posible alianza con Cambiemos, Silva no lo descartó. "Creemos que hay que tener un diálogo plural, como en todos los ámbitos de la vida. Como partido provincial tenemos que tener en cuenta nuestra posición con el conjunto de los actores. El peronismo tiene su propia lógica interna para decidir sus candidatos, y las respeto. Nosotros tenemos como principios la justicia social para gobernar, y tenemos diálogo respetuoso con el conjunto de los trabajadores", explicó Silva.

Finalizó diciendo que aún hay tiempo para decidir a los candidatos, pero que las ganas y el entusiasmo ya están.

LEÉ MÁS

Tortoriello no se bajará de la pelea por la gobernación

No descartan una alianza de Juntos con Cambiemos

Wisky ya no le esquiva a candidatearse para gobernador de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario