Tortoriello no se bajará de la pelea por la gobernación

Ratificó que será candidato si se lo piden y quiere que contemplen las encuestas.

La firme candidatura de Martín Soria a la gobernación por el Frente para la Victoria aceleró los tiempos políticos pensando en el 2019. En Cambiemos hubo una postulación concreta, de Sergio Wisky, pero el escenario no es tan claro y hasta el intendente Aníbal Tortoriello se mantiene expectante de “lo que decida el partido”.

Mientras Soria ya camina la provincia en campaña y el gobernador Alberto Weretilneck aseguró que Juntos definirá candidaturas en abril, en Cambiemos hay más dudas. Es que la candidatura de Wisky no cosechó fuertes críticas, pero tampoco apoyos contundentes. Y en línea con el reclamo nacional de la UCR por mayores espacios, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, aseguró que él también será candidato a gobernador.

Te puede interesar...

Si será Tortoriello el tercero en discordia, es un enigma que se mantiene, porque el intendente cipoleño mantiene los dos frentes abiertos, como anticipó a LM Cipolletti a principios de año. Consultado por el sitio noticias.net sobre las candidaturas para 2019, confirmó que su prioridad es la reelección en Cipolletti. “Teniendo en cuenta mediciones, si saliera por consenso de que fuera Tortoriello el candidato, yo aceptaría el invite”, manifestó.

El intendente cipoleño ya había advertido que la candidatura a la gobernación debe definirse en base a encuestas y no por apetencias personales. Aunque no sea un dardo directo a Wisky y Foulkes, se interpreta como un pedido para que el candidato se elija a dedo desde Buenos Aires.

¿La pulseada UCR-PRO llega a Río Negro?

La UCR fue clave para el armado político de Cambiemos a nivel nacional, otorgando al PRO una presencia territorial que no tenía. Ni tiene. Y a mitad de mandato de Mauricio Macri, hay dirigentes radicales que quieren hacer sentir esa importancia estratégica antes de que se armen las listas de candidatos para el 2019. No hay crisis, por ahora. Pero en los distritos en los que la UCR es fuerte la discusión será más dura. Por caso, en Río Negro, Sergio Wisky se lanzó por la gobernación tras las elecciones legislativas y el radical José Luis Foulkes le salió al paso un par de meses más tarde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario