El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum

Siguen los contagios en la Policía y la falta de prevención

Hoy durante un procedimiento en las 1200 viviendas varios efectivos compartieron el mismo cigarrillo, actitud que está prohibida durante la pandemia por el riesgo de contagio.

El brote que inició en la subcomisaría 82 de Las Perlas y que elevó de forma considerable la cantidad de casos activos de coronavirus en toda la región, tiene en la mira a la Policía, que pese a la grave situación y a los reiterados pedidos de Salud para que acaten los protocolos sanitarios, continúan haciendo caso omiso.

Roca y Cipolletti incrementaron de forma considerable la cantidad de casos, y actualmente hay 37 y 19 pacientes activos respectivamente. Gran parte de ellos son efectivos policiales, e incluso en Roca debieron reemplazas a dos jefes de alto rango por haber contraído el virus.

Te puede interesar...

Luego de conocerse en la investigación epidemiológica que muchos de los contagios fueron porque no se cumplían los recaudos mínimos como evitar el contacto estrecho, el uso de barbijos o compartir el mate, hoy la policía volvió a estar en el centro de atención por una cuestionable actitud en pleno procedimiento.

Durante un operativo que se realizó en la mañana del jueves en el barrio 1200 viviendas de Cipolletti, algunos vecinos pudieron observar como varios de los uniformados presentes compartían un mismo cigarrillo.

“Pasaba de boca en boca, como si nada”, indicaban algunos presentes. Además, una imagen captó el momento justo en el que se pasaban el cigarrillo, afuera del domicilio que estaban allanando.

La semana pasada un video causaba indignación y bronca, cuando dos efectivos de la Policía Federal en Neuquén tomaban del pico de la misma botella. Los efectivos policiales son funcionarios públicos y deben tener una responsabilidad mayor para resguardar no sólo la salud individual sino la de toda la comunidad, ya que están al frente de la batalla contra el coronavirus.

“La Policía de Río Negro comunica que a partir del día de la fecha la Jefatura dispuso que el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, Comisario Mayor Osvaldo Adrián Telleria se haga cargo de las funciones que corresponden a la Unidad Regional Segunda de General Roca. Esto debido a que el designado Jefe de la Regional Segunda se encuentra aislado al resultar caso positivo de Covid-19. A su vez el segundo Jefe, también está con problemas de salud que le impiden hacerse cargo de la titularidad de la Unidad”, difundieron ayer desde la Policía.

Días atrás la propia intendenta de Roca, María Emilia Soria, pidió públicamente a provincia que se envíen refuerzos a la ciudad dado que había una gran cantidad de policías infectados y otra gran parte aislado de forma preventiva, y necesitaban reemplazarlo.

Roca tiene 37 casos activos y más de 300 personas aisladas, y esta mañana se sumó una persona fallecida. Cipolletti tiene 19 casos activos y casi 200 aislados.

En la comisaría y el Ipross, todos compartían el mate

Los policías de la subcomisaría 82 de Las Perlas y empleados de las oficinas del Ipross Cipolletti compartían mates, no usaban barbijos y no mantenían la distancia social recomendada en plena pandemia de coronavirus. Esa información se desprende de la investigación epidemiológica que inició Salud tras el brote de contagios.

“A través de las declaraciones de los propios empleados, contaron que compartían mate, no cumplían con el distanciamiento social recomendado ni usaban barbijos. Incluso muchos de ellos revelaron que tomaron mates con el efectivo que dio positivo, y ese es el gran miedo”, relató la semana pasada la directora del hospital Claudia Muñoz.

LEÉ MÁS

Hay alerta en Roca por un brote de coronavirus

En la comisaría y el Ipross, todos compartían el mate

Policías fueron grabados compartiendo una botella

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario