El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti tripulante

Sigue la búsqueda del cuarto tripulante en San Antonio Oeste

El joven de 22 años sigue desaparecido. Cayó al agua luego del hundimiento de la lancha de pesca artesanal.

Prefectura Naval Argentina continúa con la búsqueda de Matías Roco, el joven de 22 años que cayó al mar junto a otros tres tripulantes, durante el hundimiento de la lancha pesquera Paola Andrea, el jueves 9 de febrero por la noche en San Antonio Oeste.

En la zona trabaja una avioneta, el Guardacostas G-69 (embarcación pequeña, tipo semirrígido) y móviles haciendo un rastrillaje terrestre en la costa. Según informaron, la búsqueda se mantiene y no hay disposición contraria.

Te puede interesar...

Los otros tres jóvenes tripulantes fueron rescatados con vida a unas 5 millas de la costa. Dos de ellos están internados en el hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste y el tercero fue trasladado al Artémides Zatti de Viedma.

Según informaron fuentes de la Fuerza de Seguridad a Noticias Argentinas, la emergencia comenzó cuando un representante de Pescadores Artesanales de SAO se comunicó con la Fuerza, debido a que la embarcación "Paola Andrea" no había regresado a su lugar de zarpada, conocido como Playa Orengo, desde donde partió a pescar con cuatro tripulantes a bordo acorde a lo manifestado por el denunciante.

De inmediato, se montó un intenso operativo de búsqueda por aire, tierra y agua en el área de la última posición de la embarcación, cercana a la Caleta de los Loros.

Desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia decoló el avión PA- 22, que realizó un recorrido por la zona de emergencia e identificó puntos de interés.

Además, el guardacostas GC-69 y un semirrígido se dirigieron al lugar, mientras que se dio aviso a los buques que navegaban por el lugar para que colaboren con la búsqueda.

Como resultado de un minucioso rastrillaje, y gracias a los datos suministrados por el avión, el guardacostas consiguió visualizar y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo del semirrígido puso a salvo a otros dos pescadores.

Los tres tripulantes, dentificados como Lisandro y Ezequiel Pil y Guillermo Coullán, fueron hallados y permanecen hospitalizados, aunque se encuentran fuera de peligro. Todos sufrieron un principio de hipotermia y tuvieron que ser asistidos para lograr que se recompongan.

Actualmente, efectivos de la Prefectura permanecen en el área en la búsqueda del cuarto pescador, mientras que se sigue realizando un recorrido terrestre por la costa.

Se trata de un joven de 22 años, quien viajaba a bordo de la lancha de pesca artesanal, luego que la nave en la que navegaba naufragara, tras experimentar una vuelta de campana, según relataron quienes lograron ser rescatados.

De acuerdo a la información que maneja la redacción de PESCARE, la lancha, que no está registrada para trabajar en la pesca, zarpó el jueves a las 8 de la mañana con la intención de capturar pescados y mariscos desde Playa Orengo, ubicada a 70 km de Las grutas por el camino de la costa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario