El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
81% Hum
LMCipolletti municipales

Sigue el paro en la Muni

Sitramuci ratificó la medida, que afecta a la recolección de basura.

Los trabajadores municipales del área de Servicios Públicos cumplieron una semana de huelga y marcharon por el centro de la ciudad en reclamo del pase a planta de un centenar de operarios. La causa judicial tras la denuncia del intendente Aníbal Tortoriello por coacción espera aún la declaración de uno de los empleados que ayer no se presentó a comparecer ante la citación en la jueza María Florencia Caruso.

Cerca de las ocho, un grupo de cien trabajadores municipales recorrió el centro de la ciudad con una ruidosa protesta. Llegaron por calle 25 de Mayo, y tomaron Yrigoyen directo hasta el edificio municipal. Allí permanecieron varios minutos bloqueando el tránsito y exigiendo que el intendente los reciba para poder resolver el conflicto. Ningún funcionario los atendió, y se retiraron hasta la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en la calle Estado de Israel, donde almorzaron y realizaron una asamblea.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, el secretario general del gremio Sitramuci, Omar Meza, indicó que continúan con retención de tareas y estado de asamblea permanente. “Tras los reclamos apareció la ropa de los compañeros, pero el desprecio del intendente y el incumplimiento de las actas firmadas causaron más bronca. El conjunto de los trabajadores tomó la decisión de permanecer con las medidas de fuerza hasta que pongan la fecha del pase a planta y se incorpore a todos los eventuales que se prometió contratar”, manifestó.

Aseguró que son más de 300 empleados los que están adhiriendo al paro total de actividades, y que son más de 200 los que están esperando la incorporación a planta permanente.

“Abrir los concursos con una antigüedad de cinco años no causaría un mayor gasto al Estado porque sólo cambia la modalidad del contrato para poder generar estabilidad laboral. Ellos no lo quieren porque así puedan echarlos cuando se les antoja. El propio Tortoriello prometió la contratación de los eventuales, pero nunca se efectivizó”, cuestionó el gremialista.

Ayer estaba prevista la declaración testimonial de un empleado de Servicios Públicos por la denuncia penal que realizó el intendente por los bloqueos a la salida de camiones en el corralón de General Paz, pero no se presentó.

300 empleados adhieren a la medida, según afirmaron desde el sindicato.

“Tras los reclamos apareció la ropa, pero el desprecio del intendente y el incumplimiento de las actas causaron más bronca. Los trabajadores tomaron la decisión de permanecer con las medidas”. Omar Meza. Secretario general de Sitramuci

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario