Siete ciudades votan a presidente y a su próximo intendente

El domingo, además de la elección nacional, en Belisle, Chichinales, SAO, Conesa, Dina Huapi, Lamarque y Regina renovarán sus autoridades.

En Río Negro, este domingo, además de elegir presidente y vice, senadores y diputados, en siete localidades de Río Negro habrá elecciones municipales. Serán Belisle, Chichinales, General Conesa, Dina Huapi, Lamarque, San Antonio Oeste y Villa Regina.

En las siete ciudades se definirán los nuevos intendentes, y la conformación de los concejos deliberantes y los órganos de control.

Te puede interesar...

En estas localidades, el Frente de Todos espera que el arrastre nacional y el éxito (demostrado ya en las PASO) de la fórmula Fernández-Fernández pueda garantizar el triunfo del espacio, que viene perdiendo municipios en manos de Juntos. El oficialismo provincial, en tanto, confía en sumar más elecciones locales a lo que denomina la “ola verde”, que le permitió triunfar en los comicios provinciales y ganar 15 municipios.

Hace unos días, finalizó un tironeo judicial por la confección de las boletas. La Cámara Electoral Nacional ratificó un fallo de primera instancia de la sede Federal de Viedma, que autorizó a las listas locales ir junto a las nacionales.

Por caso, en San Antonio, el candidato del Frente de Todos compartirá boleta con Alberto y Cristina Fernández y los candidatos a diputados y senadores, Martín Soria y Martín Doñate. El amplio triunfo de Fernández en las elecciones primarias generó expectativas por el efecto arrastre y una disputa legal para que el tramo de intendentes fuese en una boleta independiente, algo que finalmente no ocurrirá.

Ese fallo judicial también configuró el escenario electoral en Villa Regina, donde había disputa por las listas colectoras. A pesar de ello, Juntos se tiene fe en SAO, Dina Huapi y Chichinales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario