El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti etapa

Se viene la obra de la subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste

  Se concretará la semana entrante el acta de inicio de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Se trata de la primera etapa prevista para el proyecto.

Un esperado y trascendental paso para el futuro de la seguridad en el Distrito Vecinal Noreste, también conocido como barrio Patagonia, se anuncia para la próxima semana, con la firma del acta formal de inicio de las obras para la subcomisaría del lugar.

Está involucrada la primera etapa del emprendimiento, para la que se ha programado un plazo de ejecución de 10 meses, con lo que se estima que para mediados de noviembre estén concluidos los trabajos.

Te puede interesar...

La información la adelantó el secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Zovich, quien destacó la significación de la iniciativa y sus alcances, puesto que el diseño previsto facilitará las tareas del personal policial, y con ello habrá mejores posibilidades de combatir el delito y responder a las inquietudes de la comunidad.

Las obras se podrán concretar luego de una licitación impulsada por la Provincia y el Municipio, en la que resultó ganadora la empresa local Quatro SRL, que cotizó un monto de 63.903.759 pesos, con lo que se impuso a la otra oferente del proceso, la firma Zoppi Hermanos que propuso un cifra algo mayor.

En la actual primera etapa del proyecto se prevé construir instalaciones que cubrirán una superficie de 424 metros cuadrados. Las tareas incluirán, principalmente, el desarrollo de la parte administrativa, oficinas individuales y el sector de atención al público. Para la segunda etapa, que se concretará en fecha a determinar, se tiene programada la construcción de los calabozos, con dos celdas para varones y una para mujeres.

El pronto inicio de la obra es un acontecimiento muy esperado por los vecinos del Distrito Vecinal y sectores barriales aledaños, que de continuo han expresado la necesidad de contar con una dependencia policial acorde a la gran población de la zona noreste y a la peligrosidad y frecuencia del delito.

En la actualidad, en el DVN solo existe un destacamento que ocupa un tráiler y que cuenta con una reducida dotación de efectivos, insuficientes para atender los requerimientos de la población, ya que además carecen de los medios y recursos que exige la cobertura de la zona.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario