El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti Calor

Se viene el calor: por qué la temperatura llegará a 40 grados

Pronostican máximas que podrían rozar los 40 grados en el alto valle. El verano también se hará sentir en la costa y en la cordillera.

Si había alguna expectativa de que el intenso calor del verano se estaba retirando a partir de días más templados y hasta frescos que se vienen registrando, el pronóstico del tiempo se encargó de recordar que esta estación cumplirá con su ciclo con los registros promedios de siempre y hasta con picos muy elevados de temperatura esta misma semana.

El parte que elabora la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa que el calor seguirá aumentando y que podría tener un pico de 40 grados para este jueves, un fenómeno parecido al que se registró durante la segunda quincena de enero pasado donde la máxima llegó a los 41 grados.

Te puede interesar...

"Es una semana que arranca templada por un pulso de aire frío y húmedo, pero a partir de mañana comienza a aumentar la temperatura con días realmente muy calurosos", advirtió Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC. Dijo que en la cordillera y en la costa también se espera un panorama similar. "Es un período en todo el norte patagónico de verano intenso", explicó el especialista.

Este fenómeno se mantendrá durante el fin de semana, aunque tal vez con un poco más de inestabilidad en el centro este de Neuquén y Río Negro, aunque no es seguro que se hagan presentes las lluvias. "Son tormentas dispersas porque cuando hay calor también aire más húmedo", explicó.

Dijo además que el epicentro del fenómeno climático conocido como "La Niña" (más seco) se está agotando en este primer trimestre del año. "Estamos en una transición hacia condiciones normales para el otoño", opinó Frassetto y dijo que más allá de esto, se espera un otoño más fresco en la segunda semana de marzo con períodos más agradables. Esta semana se podrá confirmar o no estos anticipos de acuerdo a las variables meteorológicas.

También indicó que esta etapa de sequía prolongada podría mantenerse este año. "La condición de sequía o de déficit que tenemos en las cuencas lleva más de 10 años; hay que ver si cambia esta expectativa hidrológica porque todavía no lo sabemos", aseguró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario