Se suspendió el juicio de cesura contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra

Se pasará para después de la feria judicial por la muerte de la madre del juez.

En medio de una gran expectativa, la Justicia local anunció ayer la suspensión del juicio de cesura en contra del médico Leandro Rodríguez Lastra, debido al fallecimiento de la madre del juez Álvaro Meynet. El trámite se reprogramará para agosto.

El debate había sido pautado por la Oficina Judicial de Cipolletti para hoy y mañana, y estaba previsto el paso de una veintena de testigos. Los interrogantes principales tenían relación con la postura que iba a adoptar el Ministerio Público Fiscal y si reclamaría un castigo severo por el delito por el que fue condenado el ginecólogo del hospital Moguillansky. Más allá de que el incumplimiento de los deberes de funcionario público contempla penas menores a los dos años, condicionales, el profesional puede recibir un fuerte castigo si es inhabilitado para ejercer como médico.

Te puede interesar...

Pero la tensión no se reduce a lo que puede pasar en la audiencia propiamente dicha, sino también a los grupos enfrentados en este particular proceso, aquellos que respaldan la postura de Rodríguez Lastra sobre “la defensa de la vida” y los que lo repudian. Por este motivo, los responsables de programar las audiencias también se encargaron de adoptar medidas de seguridad en la sala y en los alrededores del edificio judicial.

Ante la imprevista novedad del fallecimiento de la madre del juez que debía presidir la audiencia, se resolvió posponerla y posiblemente antes de que se cierre la semana se podría conocer la nueva fecha.

La cesura no marcará el final del proceso, que seguramente será impugnado por la defensa. En ese caso, se deberá esperar la programación de otra audiencia.

LEÉ MÁS

Las irregularidades en la objeción de conciencia por abortos

El ginecólogo Rodríguez Lastra es candidato a diputado nacional

Quieren impugnar la boleta electoral de Rodríguez Lastra por llevar la imagen de un feto

Juicio al ginecólogo: "Me inyectaba cosas, pero no me decía qué era"

Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"

El juez dijo que Rodríguez Lastra "nunca tuvo la intención de efectuar la práctica"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario