Rodríguez Lastra quiere ser diputado para defender a otros colegas

El ginecólogo habló sobre la polémica por su postulación a diputado nacional.

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, ya declarado culpable por obstruir un aborto legal a una joven víctima de violación, y quien en pocos días más sabrá si debe cumplir una pena de prisión en suspenso, si queda inhabilitado para ejercer la medicina y por cuánto tiempo, será candidato a diputado por el partido Demócrata Cristiano por la ciudad de Buenos Aires.

Aseguró que no es un “manotazo de ahogado” ni algo que meditaba hace tiempo para zafar de una condena. Afirmó que fue una propuesta que surgió y le hicieron, de otras tantas que desestimó, luego de atravesar este proceso judicial que todavía no termina ni es concluyente, porque apelará todas las instancias. “Me encontré en una situación en la que puedo aportar mucho y ser una herramienta para que otros colegas y otras personas no pasen por la situación de indefensión que me ha tocado vivir a mí”, confesó a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

No sabe si la pena pueda inhabilitarlo en ese cargo y si puede tener fueros. “Eso se verá. Ojalá que pueda ingresar, pero mi idea no pasa por zafar. Mi candidatura no me hará esquivar a la Justicia. No es por esto que me meto en política”, concluyó.

Su postulación a ocupar una banca como legislador en la Cámara Baja, en el tercer lugar de la lista, tiene que ver con el estado de desprotección que asegura haber vivido en carne propia. Advirtió que “hay un vacío legal” para quienes defienden la vida y sostuvo: “Estamos bastante desamparados”.

Los médicos, en Río Negro, sí tienen protección legal para no hacer abortos no punibles, ya que alcanza con que se registren a tiempo como objetores de conciencia, y no tienen complicaciones legales.

Licencia polémica

rodríguez lastra

Mientras recorre el país, Rodríguez Lastra cursa una licencia que fue avalada por una junta médica y vence el 2 de agosto. “Mi trabajo es en una guardia, tomando decisiones sobre la salud de la paciente y su hijo. Esto implica un compromiso de total dedicación y yo no estaba en condiciones de hacerlo, ni podía exponer a mis pacientes”, explicó.

Sin embargo, después del 2 de agosto tiene la intención de volver a trabajar al hospital de Cipolletti, siempre que se lo permitan y no existan presiones externas lo suficientemente fuertes. “Si es por mí, vuelvo. Pero existe una presión política que es real y va a seguir existiendo, y no sé qué alcance puede tener (Marta) Milesi y su entorno sobre el ejercicio de mi profesión, si regreso al hospital”, anticipó.

“Ojalá pueda ingresar, pero mi idea no pasa por zafar. Mi candidatura no me hará esquivar a la Justicia”, Leandro Rodríguez Lastra, condenado por no hacer un aborto y candidato a diputado.

LEÉ MÁS

Polémica por la licencia médica del ginecólogo Rodríguez Lastra

El juez de Familia interpuso un bozal legal al ginecólogo acusado de revertir un aborto no punible

Premiaron en Buenos Aires al ginecólogo Rodríguez Lastra por obstruir un aborto legal

Juicio al ginecólogo: "Me inyectaba cosas, pero no me decía qué era"

Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"

El juez dijo que Rodríguez Lastra "nunca tuvo la intención de efectuar la práctica"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario