Polémica por la licencia médica del ginecólogo Rodríguez Lastra

El médico condenado por obstruir una ILE presentó certificado médico en el hospital y se encuentra de gira por el país. Organizaciones feministas piden que se investiguen posibles irregularidades.

Luego del juicio que el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra debió enfrentar por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, presentó certificado médico en el hospital de Cipolletti por un mes. Sin embargo, se lo vio en distintas ciudades del país brindando conferencias y asistiendo a eventos públicos donde expuso el caso que lo tuvo como único imputado. Organizaciones locales se pusieron alertas y piden que se investigue la situación.

En julio se dará a conocer la sentencia que deberá cumplir Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto legal a una joven víctima de violación. Hasta que la condena no quede firma, sus funciones laborales deben continuar de forma normal. Sin embargo, el médico se encuentra de licencia y viajando por el país. Autoridades del hospital cipoleño indicaron a LM Cipolletti que el certificado médico presentado es por el plazo de un mes, y no develaron el diagnóstico expuesto para no violar su intimidad.

Te puede interesar...

Desde el FIT expresaron que, habría trascendido, que el certificado tiene fecha de vencimiento el 2 de agosto y que sería pos cuestiones “psicológicas”. Advirtieron que el ginecólogo utiliza los días que deberían ser invertidos en la asistencia de su salud para realizar una extensa gira brindando conferencias sobre su caso.

“El 9 de junio pasado estuvo en la provincia de Salta donde encabezó una marcha con los sectores denominados provida y el día 10 realizó una charla en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La semana anterior se conoció a través de algunos medios que estuvo en Bueno Aires con otros sectores antiderechos, entre los cuales se destaca en la foto la figura de Cecilia Pando, reconocida por su militancia a favor de la dictadura genocida”, informaron desde el FIT Alto Valle.

“Las mujeres que nos hemos movilizado a favor de que se cumpla la ILE, repudiamos el accionar impune de este médico que desde el 2017 no ha hecho otra cosa que actuar contra nuestros derechos. Por eso vamos a seguir en las calles hasta que haya justicia para la joven abusada y para que nunca más haya Lastras en la salud pública que impidan el derecho. Al médico ya lo condenó la justicia y las mujeres en la calle. Está violentando nuevamente a la joven a quien le impidió continuar con un aborto no punible”, expresó Ana Morero, candidata a intendenta por el FIT.

rodríguez lastra

María Verdugo, del Comité de Salud Sexual y Reproductiva del hospital de Cipolletti, cuestionó que Rodríguez Lastra utilicé la licencia médica para hacer campaña.

“Un punto importante es que, si bien ya salió el bozal legal necesario para el cuidado de la joven, hay que resaltar que con esta licencia con la que está ejerciendo su claro derecho como funcionario público, es terrible que lo esté ocupando en arengar movimientos próvida-antiderechos de este modo”, relató Verdugo a LM Cipolletti.

Quien controla las licencias por certificado médico en el hospital es la oficina de Recursos Humanos, quien ya se encuentra investigando lo ocurrido.

LEÉ MÁS

El juez de Familia interpuso un bozal legal al ginecólogo acusado de revertir un aborto no punible

En el hospital local crece la grieta por los abortos

Premiaron en Buenos Aires al ginecólogo Rodríguez Lastra por obstruir un aborto legal

Juicio al ginecólogo: "Me inyectaba cosas, pero no me decía qué era"

Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"

El juez dijo que Rodríguez Lastra "nunca tuvo la intención de efectuar la práctica"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario