El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti gas

Se reúnen por el gas y la electricidad de Las Perlas

El encuentro se llevará adelante en instalaciones de la Secretaría de Energía, en Cipolletti, y participarán el delegado municipal Carlos Aimasso y el mediador comunitario Jaime Flores.

Se concretará este viernes una reunión en la sede local de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, en la que se abordarán temas relativos al plan de suministro de gas natural licuado para la comunidad de Las Perlas y al abastecimiento eléctrico de diversos barrios del lugar.

En el encuentro participará el secretario de Energía Eléctrica de la repartición, Néstor Pérez; el delegado municipal Carlos Aimasso y el integrante del Plenario Intervecinal y mediador comunitario Jaime Flores.

Te puede interesar...

En Las Perlas existe una gran necesidad de avanzar en mejoras en las prestaciones de energía, ya que es una localidad que carece por completo de red de gas natural domiciliario, por lo que los vecinos deben recurrir al uso de garrafas, de leña y de electricidad para sus distintas necesidades domésticas.

La alternativa de brindar un servicio de gas licuado en el lugar se viene evaluando desde hace un tiempo y se espera alcanzar las soluciones esperadas lo antes posible, de modo de aportar beneficios a los pobladores.

Además del tema del gas, se abordarán otros asuntos, como el relacionado con el tendido eléctrico del barrio Puente Santa Mónica, que ya ha sido mejorado por la empresa Edersa pero al cual muchos habitantes no pueden conectarse por falta de recursos. En otras palabras, se requiere de un apoyo material para la colocación de pilares eléctricos y demás implementos necesarios para la regularización.

También se planteará la situación especial en que se encuentra el barrio Nacidos y Criados (Nyc), ya que, hasta la fecha, no ha sido incluido en los planes de normalización de la prestación eléctrica que están en marcha,

A todo esto, el mediador Flores pondrá en conocimiento de la Secretaría de Energía el listado de vecinos que fueron beneficiados con las dos camionadas de leña que envió la repartición a la comunidad. Se trata de unas 320 familias, todas las cuales accedieron a una cantidad de leña que les ayudó a pasar los fríos de la temporada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario