El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
19% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Se manifestarán por la municipalización de Las Perlas

Vecinos se concentrarán el sábado en el puente que comunica con Neuquén para reclamar la autonomía de Cipolletti. Consideran que la independencia es la única forma de solucionar sus problemas.

Vecinos de Las Perlas concretarán el sábado la primera manifestación del año en reclamo de la autonomía y la municipalización de la comunidad, hasta ahora considerada un barrio de Cipolletti. La actividad se llevará a cabo en el puente Lembeye, donde se colocarán carteles con las demandas y se entregarán volantes a los automovilistas y peatones que pasen por el lugar.

La iniciativa arrancará a las 17 y se realizará porque "queremos terminar con el abandono del Estado de Río Negro", según consta en uno de los afiches que se exhibirán en la jornada.

Te puede interesar...

La acción independentista es impulsada por el recientemente conformado Foro por la Municipalización de Balsa Las Perlas, cuyos integrantes están convencidos de que la autonomía de su comunidad es el camino más seguro para terminar con las crónicas carencias que existen en el lugar.

El referente Roque Sardá manifestó este miércoles que en los más de 30 años que Las Perlas pasó a formar parte del ejido urbano de Cipolletti no se ha podido avanzar en respuestas a las necesidades de la población.

Fue categórico en cuestionar la falta de servicios básicos, como el agua potable, puesto que los habitantes, en este caso, solo consumen agua en el mejor de los casos clorificada. Al presente, y con unos 20.000 habitantes, el pueblo no cuenta con una planta potabilizadora. En tanto, la prestación eléctrica es muy precaria y los cortes se repiten todo el tiempo. De redes de gas o de cloacas, ni hablar, porque no existen.

El vecino criticó severamente la expansión que hizo el Municipio cipoleño hacia tierras del sur de los ríos Limay y Negro a fines de los años '80 del siglo pasado y sostuvo que Las Perlas, de ser autónoma, tiene todas las condiciones para progresar, partiendo por las regalías que recibiría por la producción hidroeléctrica aguas arriba del Limay y pasando por las posibilidades de explotación de diferentes recursos naturales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario