Se levantó el corte en los puentes carreteros

Organizaciones sociales exigieron la entrega de más comida para los comedores. El corte se iba a extender hasta las 15, pero levantaron minutos antes de las 14.

Organizaciones sociales levantaron los cortes sobre la Ruta Nacional 22, la Ruta 65 en Allen y los accesos a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Las medidas de fuerza iniciaron a las 10 de la mañana y culminaron minutos antes de las 14, aunque en un principio estaba previsto para las 15.

Las medidas de fuerza fueron llevadas a cabo por el MTD y Darío Santillán, quienes decidieron protestar en tres puntos en simultáneo.

Te puede interesar...

En el caso de los puentes carreteros, los manifestantes cortaron la mano que une Cipolletti con Neuquén, por lo que durante el transcurso de la jornada fue posible circular en ambos sentidos por la otra vía. Además, el tercer puente fue la vía alternativa ya que funcionó sin inconvenientes.

Corte en los puentes

“En Río Negro somos más de 200 comedores y asistimos a más de 5 mil personas, y no damos abasto. Estamos sobreviviendo con las donaciones de los vecinos”, expresó la referente social del MTD.

Dijo que el reclamo es para que los gobiernos municipales y provinciales aumenten la entrega de asistencia alimentaria a los barrios.

“Pedimos la entrega de 10 mil kilos de alimentos para los comedores. Son cada vez más las familias que acuden a los merenderos y comedores”, añadió.

Corte en los puentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario