La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convocó para hoy a una movilización a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. La medida contará con la adhesión de varios sindicatos de base y organizaciones sociales. Será en el marco de un paro nacional impulsado, de manera conjunta, por las dos CTA.

Te puede interesar...

La protesta en la ruta comenzará a las 9, misma hora a la que se prevén marchas en Viedma y Bariloche.

Al respecto, Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, sostuvo: “El agravamiento de la crisis económica luego de la derrota del macrismo impacta sobre los asalariados, jubilados, trabajadores de la economía popular, pequeños campesinos, comerciantes y pymes. Nuestro pueblo no puede ser la variable de ajuste. Por eso nos movilizamos en nuestra provincia y en todo el país”.

Entre los reclamos más urgentes está el de un salario mínimo de $31.200, que podría ser definido hoy mismo en el marco del Consejo del Salario que sesiona en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rionegrina decidió adherir a la convocatoria en demanda de la urgente reapertura de paritarias en el Estado provincial y en todos los municipios, cuyos trabajadores fueron excluidos de las medidas del gobierno nacional para paliar el aumento generalizado de precios.

En ese sentido, Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE en la provincia, dijo: “Tiene que quedar claro que somos los sectores populares los más castigados por la crisis y no podemos ser nosotros sobre quienes recaigan las consecuencias de una política económica basada en la timba financiera”.

“Esta expresión de unidad de los asalariados y trabajadores de la economía popular que se expresa hoy en todo el país equivale a varias Plaza de Mayo. Las urnas hablaron y la mayoría elegimos un rumbo distinto para nuestra patria”, agregó el dirigente, quien hizo un llamado a todos los trabajadores a participar de la protesta.

CTA-A Río Negro on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario