Organizaciones sociales ya cortan los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén

Desde las 10, diferentes movimientos llegaron al lugar en reclamo de la emergencia alimentaria y el incremento del salario familiar.

Bajo el lema "el hambre no espera" diferentes organizaciones sociales marcharon por las calles de Cipolletti y Neuquén hasta los puentes carreteros, donde realizarán un corte total desde las 10 hasta las 15.

La convocatoria la realizó el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero en reclamo para pedirle al presidente Mauricio Macri la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria y el incremento del salario familiar.

Te puede interesar...

“En Buenos Aires los movimientos sociales se movilizarán al Congreso de La Nación y también en todo el país se va a exigir el tratamiento inmediato de la Ley de Emergencia Alimentaria, para que se destinen las partidas necesarias para atender la emergencia social y económica en la que nos dejó el Gobierno de Mauricio Macri”, indicaron a través de un comunicado.

corte de puentes

Una de las referentes relató que no se puede esperar hasta diciembre. “Le pedimos al presidente Mauricio Macri que deje de hacer campaña y se haga cargo de dar respuesta a la emergencia social y económica que se vive en los barrios populares”, contó Dina Sánchez.

El petitorio exige la declaración de la emergencia alimentaria, la prórroga de la emergencia social y el aumento del salario social complementario.

La semana pasada las mismas organizaciones y ATE se manifestaron en el puente con los mismo reclamos.

corte de puentes

LEÉ MÁS

Los horarios del tren del valle para zafar del corte de puentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario