El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
38% Hum

Se hacen sentir las medidas de fuerza en el Hospital local

El personal sigue con retenciones de servicios y en estado de asamblea permanente por los descuentos. Solo se están atendiendo las urgencias y a los pacientes internados. El anuncio de pago no desactivo la protesta.

Con una alto nivel de acatamiento, los trabajadores del Hospital local siguen adelante con su estrategia de reclamos por guardias y horas extras no pagadas, para lo que combinan retenciones de servicios con un estado de asamblea y movilización permanente.

Se están garantizando los servicios esenciales, las urgencias y el cuidado de los pacientes internados.

Te puede interesar...

Sin embargo, diversos consultorios y actividades programadas se han restringido en forma muy notable y, lamentablemente, también se ha demorado o postergado la atención de nuevos pacientes y en la guardia hay algunos retrasos. O sea que las medidas de fuerza tienen su impacto y se hacen sentir.

El anuncio del Ministerio de Salud de este jueves, que confirma que abonará los montos correspondientes a los descuentos el próximo martes 10 de mayo, no calmó el descontento y las medidas continuaban.

El referente de ATE Cipolletti, Jorge Núñez, informó el mismo jueves que, mientras no se tenga certeza y precisión plenas sobre cuándo se les abonarán las guardias y horas extras que no fueron incluidas en el último pago de haberes que tuvieron los hospitalarios, se mantendrán las protestas y reclamos.

Así, en el nosocomio, se están concretando en forma periódica asambleas de trabajadores en las que se discute la marcha del conflicto y la necesidad de no bajar los brazos y continuar con la lucha emprendida.

Asamblea hospital 050522 B.jpg

Tanto las asambleas como las retenciones han tenido un "alto acatamiento", con lo que la labor en el centro de salud, evidentemente, no es la de tiempos normales. Pese a todo, el objetivo sigue siendo también brindar asistencia sin inconvenientes a pacientes de urgencia y a los que están internados.

Nuñez enfatizó que no tiene dudas de que "ha sido un error" del gobierno provincial lo que ha provocado las dificultades en los ingresos adeudados, pero no dejó de recordar que, lamentablemente, la situación justo se produce en momentos de tensión entre las autoridades gubernamentales y los gremios del Estado. Lo que hace poner de mal humor, evidentemente, al personal afectado.

El dirigente refirió que, debido a los magros ingresos de los hospitalarios, no contar con el dinero que debían cobrar les ocasiona grandes problemas para afrontar sus obligaciones en materia de alquileres, tarjetas de crédito y muchas otros problemas por los que, seguramente, tendrán que cancelar intereses punitorios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario