El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
29% Hum

Se dispararon los casos de coronavirus en Fernández Oro

Hay 19 casos activos y más de 100 personas aisladas de forma preventiva, y los resultados de los hisopados restantes no son alentadores.

La cantidad de personas con coronavirus se disparó de forma considerable en Fernández Oro. Según se conoció, hasta ayer había 19 casos activos y varios sospechosos.

“Hoy, viernes 14 de agosto, la ciudad de Fernández Oro se encuentra en su pico más alto de contagios desde que se inició esta pandemia. En la jornada se confirmó que se sumaron 7 nuevos casos positivos, 4 mujeres y 3 hombres”, indicaron desde el Municipio a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

Se conoció que son 19 los casos confirmados y activos, y que hay otras cinco personas sospechosas aisladas a la espera de los resultados del hisopado. Hay dos personas que continúan en internación de terapia intensiva con asistencia respiratoria y dos nuevas personas con cuadros respiratorios que debieron ser internadas y a la espera de un hisopado. Salud local realizó nuevos hisopados y se esperan los resultados para las próximas horas, aunque los pronósticos no son alentadores.

“Hay 100 personas en aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos. También se logró dar el alta médica a dos pacientes que ya lograron negativizar el virus. Los datos locales se ingresan al sistema provincial en distintos horarios por ello, suele reflejar menos casos el parte sanitario de provincia, pero se actualiza con el paso de las horas”, informaron desde el Municipio de Oro.

Pidieron a la comunidad que ante cualquier síntoma vinculado al coronavirus, deben autoaislarse, dar aviso a salud (107 // 299-5504932 // 299-5775338) y aguardar las instrucciones a seguir.

El parte sanitario

El Ministerio de Salud confirmó ayer cuatro nuevas víctimas fatales, tres en Bariloche y una en Cipolletti. Todas tenían patologías previas, como en la mayoría de las muertes de personas con coronavirus. En la provincia hubo 104 fallecidos, de los cuales 14 son cipoleños.

Ayer se confirmaron 118 casos positivos, con lo que la cifra de pacientes activos trepó a 1270 personas. Hay cuatro ciudades con más de 100 casos activos: Bariloche (415), General Roca (221), Cipolletti (151) y Villa Regina (108).

Por otro lado, hubo 77 personas dadas de alta (nueve de Cipolletti). Desde el inicio de la pandemia, 2279 se recuperaron del COVID-19 (785 de Bariloche, 633 de Roca y 162 de Cipolletti).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario