El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti Aislamiento

Fernández Oro necesita otro centro de aislamiento

Preocupa el segundo brote de contagios de coronavirus en la localidad, que ya se cobró una vida el domingo pasado.

Hay una creciente preocupación en Fernández Oro por el segundo brote de contagios de Covid-19 que ya registra 11 casos activos, un fallecimiento y más de 70 personas aisladas por contacto estrecho. El último caso es el de una mujer que contrajo la enfermedad en su lugar de trabajo, en Cipolletti.

Ante esta compleja situación, y a modo preventivo, Salud Local pidió al Comité de Crisis que empiece a pensar en un segundo Centro de Aislamiento para la ciudad. En ese sentido, la directora del hospital, Mabel Raviola fue determinante al subrayar que este segundo brote no sólo ha dejado el primer fallecido en la ciudad, sino que se están incrementando los hisopados diarios y los resultados positivos. Por ello y a modo preventivo, la responsable de Salud en la ciudad, dijo que será necesario incorporar más camas para el aislamiento de personas con Covid-19.

Te puede interesar...

El Comité evaluó las posibilidades más inmediatas y, ayer por la tarde, el propio intendente Mariano Lavín salió a recorrer los posibles edificios en los que se puedan instalar camas para aislar a pacientes positivos.

Las vacantes de internación en hoteles en Cipolletti ya están en su nivel máximo y no admite espacio para internación de pacientes orenses. Tal es así que el domingo, ante un desperfecto técnico en la caldera del centro de aislamiento, tuvieron que trasladar a cuatro pacientes y uno terminó en el hospital de Allen porque ya no había lugares disponibles en Cipolletti.

El Comité de Crisis de Fernández Oro decidió avanzar sobre la concientización social para mitigar el impacto de este nuevo brote, como así también sancionar a las personas que cometan infracciones a las normas vigentes.

Ayer, en rueda de prensa, Lavin, instó a la comunidad a no confiarse ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, a no automedicarse y hacer uso de las líneas telefónicas que están disponibles las 24 horas del día para despejar dudas: 107; 299-5504932; y 299-5775338.

-> Buscan ampliar el número de camas

Contagios y preocupación

El nuevo brote de contagios de coronavirus que se desató en Fernández Oro generó preocupación entre las autoridades. Desde Salud pidieron habilitar un segundo centro de aislamiento.

En Cipolletti no hay lugar

El domingo, el centro de aislamiento de Fernández Oro tuvo un desperfecto y uno de los pacientes terminó en el hospital de Allen porque en Cipolletti ya no había más lugar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario