El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti empresa

Se abre proceso de salvataje para tratar de evitar la quiebra de una empresa

Es de Allen. La propuesta fue presentada por la Sindicatura del concurso preventivo y fue aprobada excepcionalmente por la titular del juzgado.

Una firma de Allen que transita un concurso preventivo de acreedores podría tener “una segunda chance que permita continuar con la empresa en pos de evitar, por el momento, la declaración de quiebra”.

Así lo dispuso la resolución del Juzgado Civil N° 3 de Roca, que habilitó el proceso de “salvataje” previsto por la Ley de Concursos y Quiebras para la empresa Hidroallen SRL, un corralón de materiales que cuenta en la actualidad con ocho empleados.

Te puede interesar...

La propuesta de salvataje fue presentada por la Sindicatura del concurso preventivo y fue aprobada excepcionalmente por la titular del juzgado, quien tuvo en cuenta “el contexto de pospandemia y la crisis inflacionaria”, así como también “el principio de conservación de la empresa” que define la legislación concursal.

Según se explicó en la resolución, es un procedimiento destinado a “intentar que acreedores o terceras personas efectúen el salvataje de la empresa” obteniendo un acuerdo preventivo con los acreedores, adquiriendo el capital social de la sociedad concursada y pagando un precio cierto en dinero.

Como medida previa dispuesta por la jueza, la Sindicatura informó al grupo de trabajadores de la empresa concursada sobre la finalidad del proceso de salvataje y sobre la posibilidad que tienen de constituir una cooperativa de trabajo. El inicio del procedimiento también fue notificado a la Municipalidad de Allen y a la provincia de Río Negro, ante el interés social que pueda verse afectado.

Cumplida la información a los trabajadores, se dispuso abrir un registro por el término de cinco días hábiles para que “aquellas personas interesadas en la adquisición de las acciones o cuotas representativas del capital social de la concursada” puedan formular “propuestas de acuerdo preventivo”.

De ese registro puede participa cualquier persona acreedora, terceros interesados o una cooperativa de Trabajo (conformada o en formación) que esté integrada por personas trabajadoras de la misma empresa.

Todos los datos relacionados con el expediente judicial, así como los términos de la resolución de salvataje e información relevante para potenciales interesados, está disponible en el protocolo de “Fallos Jurisdiccionales” de la página web del Poder Judicial o directamente a través del link https://fallos.jusrionegro.gov.ar/protocoloweb/protocolo/protocolo?id_protocolo=015648fb-6586-4fcc-b839-11f5bfcd4922&stj=0.

Por más información, comunicarse con la Sindicatura del concurso preventivo a la casilla de correo electrónico estudio@estudiorlpabogados.com.ar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario