El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum

Sauzal Bonito sufrió "más de 40 sismos" en los últimos tres días

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Fomento. Dos casas deberían ser evacuadas y "muchos adultos y niños no puedan dormir" por el miedo.

Sauzal Bonito no para de temblar. En los últimos tres días, se registraron "más de 40 sismos" que ocasionó el principio de evacuación de dos familias por los daños provocados en su viviendas, además de que "muchos adultos y niños no pueden dormir" por miedo.

Según explicó este martes Fernando Huircaleo, presidente de la Comisión de Fomento, a LU5 "son días complicados". Le es "difícil" explicar cómo es vivir en una localidad que constantemente se mueve y expuso: "La verdad que vinimos pasando varios episodios complicados. Ya son tres días que venimos con movimientos seguidos y anoche, cerca de la 2 de la mañana y hoy (martes) al mediodía tuvimos dos temblores bastante fuertes".

Te puede interesar...

Desde su lugar como funcionario, Huircaleo intenta siempre "llevar la calma a sus vecinos, principalmente a los niños y a los adultos mayores porque son los más susceptibles" El jefe comunal agregó que "es complicado vivir así y venimos trabajando con la gente de Gobierno de la Provincia y con Defensa Civil para que todos estemos bien y tranquilos", contó.

Sauzal Bonito
Sauzal Bonito, la localidad neuquina que reportó

Sauzal Bonito, la localidad neuquina que reportó "más de 40 sismos" en tres días.

Durante estos últimos tres días, se fueron llevando a cabo relevamientos a las viviendas. "Vamos a seguir caminando por las casas de nuestros vecinos, pero ya tenemos dos hogares que están muy dañados, que vamos a tener que evacuar a los vecinos porque quedaron muy complicados. Y hay otro tanto que tienen varias grietas", describió

Por su parte, detalló que las viviendas "más complicadas" son las de cemento y ladrillo, y que son relativamente "nuevas". Y sostuvo que "las otras, que también están complicadas, son las que están hechas de adobe", detalló.

vivienda-rota-sauzal-bonito.jpg

Huircaleo no "puede saber" qué es lo que puede llegar a generar estos movimientos de suelo, aunque muchos activistas y académicos plantean que los movimientos de suelo tiene relación con la actividad petrolera.

"Yo no te puede decir qué lo ocasiona a estos movimientos de suelo porque la verdad no tenemos una certeza de qué puede ser. Pero uno no deja de mirar que tuvimos 6 o siete meses tranquilos y ahora volvimos a pasar por estos temblores, que perjudican a la gente adulta", concluyó el Presidente de la Comisión de Fomento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario