Saquearon un comedor y más de 100 personas se quedaron sin alimentos

El robo fue en el comedor comunitario Rayito de Sol, de Martín Fierro. Se llevaron lo que pudieron y destrozaron el resto.

Los ladrones entraron al comedor comunitario del barrio Martín Fierro y saquearon toda la comida. Ahora el lugar no podrá funcionar en lo que resta del mes. Hay bronca e indignación entre todos los vecinos del lugar.

Se trata del comedor comunitario y merendero Rayito de Sol, ubicado sobre la calle Palavecino, en Martín Fierro. Al lugar asisten diariamente un centenar de habitantes del barrio y de la zona rural de Cipolletti y Fernández Oro para retirar su vianda.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, la encargada Tamara Muñoz contó que esta mañana llegaron a trabajar al salón y encontraron que había entrado por una ventana trasera y que se llevaron todo lo que pudieron.

Rompieron el candado del freezer y se robaron toda la carne y el pollo destinado a la comida de todo el mes. También se llevaron la bomba de agua, una batidora, la balanza, espumadera y las cajas con mercadería. Lo que no pudieron llevarse, lo tiraron al piso y lo rompieron”, indicó Tamara.

Agregó que el lugar funciona de lunes a viernes y asiste diariamente alrededor de cien personas con el almuerzo y la merienda.

“Esta mañana comenzó a llegar la gente para poder comer, porque ellos no tienen otra opción, y se nos rompía el corazón al tener que informarles que no vamos a poder hacer la comida durante todo el mes porque no tenemos nada. Son muchas las familias que contaban con la comida asegurada, la única forma que tienen de alimentarse”, expresó la mujer.

La denuncia la radicaron en el destacamento policial de Puente 83, y solicitaron a la comunidad no comprar ninguno de los elementos mencionados y que podrían haber sido robados del comedor, y dar aviso al personal del lugar para poder dar con los autores del robo.

“Somos trabajadores de la economía popular y día a día hacemos nuestro mayor esfuerzo para poder sacar adelante nuestro comedor y merendero. Esperamos que esto no quede en la nada y que se encuentren a los verdaderos responsables”, reclamaron.

LEÉ MÁS

Sin comida y sin ayuda, cierra el comedor de El 30

Entraron tres veces y saquearon un comedor escolar

No tienen perdón: robaron alimentos en un comedor

El Trébol, un oasis dentro del barrio Martín Fierro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario