Cierra el comedor de El 30

La comida no alcanza y si no reciben ayuda, no podrán trabajar más.

En el merendero Rinconcito Solidario del paraje El 30, la situación es desesperante. Hace tiempo que reclaman una partida de refuerzo para abastecer a 23 familias, con 33 chicos, porque dicen que lo que aporta el Municipio no alcanza ni llegan a fin de mes con las donaciones que reciben de parte de los vecinos.

Fueron capeando la situación hasta que en la última semana tocaron fondo. “El martes el merendero no abre porque no tenemos más nada”, dijo la referente Fabiana Villegas, con notable preocupación, a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

“Es muy triste, yo que veo la situación de cada familia, gente que pide ayuda y no la recibe, que tiene que ir al basural a buscar pan duro y fruta; que anda muerta de hambre porque no tiene qué comer en su casa. Es terrible lo que está pasando”, expresó.

El merendero ofrece leche con chocolate y otras infusiones, además de pan, facturas u otros productos de panificación, a familias de muy bajos recursos que viven en el barrio El Espejo, la zona de El 30, Santa Elena, Ferri, 2 de Febrero y Barrio Obrero.

4 los días en los que se termina el aporte de leche que realiza el Municipio al merendero.

Es un esfuerzo a pulmón porque, al no formar parte de ninguna organización social, el merendero queda afuera de la ayuda que baja el gobierno nacional. “Como no pertenecemos a ninguna, no nos dan bolilla, esa es la bronca también”, dijo Villegas.

Según informó, el Municipio colabora con 36 cajas de leche, huevos, harina, grasa, aceite, pero no manda ni té, ni mate cocido, ni otros víveres que están necesitando, y se las rebuscan para conseguirlos. “Lo que recibimos por parte del Municipio no alcanza, necesitamos que nos ayuden con más mercadería”, sostuvo la referente de Rinconcito Solidario.

Por caso, precisó que las 36 cajas de leche que reciben al mes les alcanzan para cuatro días, ya que se ocupan nueve unidades para hacer 100 litros, la cantidad que se consume a diario.

Por la crisis, el gobierno municipal destinó una partida extra de 8 millones de pesos para abastecer a comedores y merenderos. Sin embargo, Villegas dijo que ellos no lo percibieron, y aunque trasladaron el reclamo a funcionarios del Ejecutivo, siguen en la misma situación. “Si logramos funcionar hasta ahora fue gracias a las donaciones de la gente”, indicó.

Pero ya para el martes no tienen más nada que ofrecer, y lo peor es que las familias igual llegan al merendero. “Aunque cierre, porque ya me pasó, los nenes vienen igual y piden algo para comer. Es muy triste”, confesó.

Quienes quieran solidarizarse con el merendero puede mandar un whatsapp al 299-6239341 o dirigirse al paraje El 30 y preguntar por Fabiana Villegas.

Otros comedores

En estos días también surgió la necesidad en los comedores comunitarios que están a cargo del Movimiento Popular La Dignidad, donde sus referentes informaron que ya no disponían de alimentos frescos ni secos, por la creciente demanda social. Por eso iban a renovar los pedidos ante autoridades municipales, provinciales y nacionales en procura de conseguir más suministros para seguir funcionando. También acudían a la solidaridad de los cipoleños.

LEÉ MÁS

Bronca: otra vez rompieron una vidriera y saquearon un local del centro

Se destrabó el conflicto con los obreros de la Ruta 22 y suspendieron el piquete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario