Salen a controlar los precios en los supermercados

La Agencia de Recaudación verifica las ofertas y la exhibición en las góndolas.

Los precios suben a diario, pero también se ven carteles de ofertas que varían semanalmente o por comprar más de un producto. Seguir la evolución de los precios y si el valor que se ve en la góndola es el mismo que se paga en caja es casi imposible para los clientes, por lo que la Agencia de Recaudación de la Provincia está recorriendo los supermercados de las principales ciudades para detectar irregularidades.

El operativo se sustenta en la ley de lealtad comercial y defensa del consumidor y se realiza en Cipolletti, Bariloche, Roca, Villa Regina y Viedma.

El procedimiento se desarrolla en forma simultánea con varios inspectores recorriendo los locales y verificando que cada producto tenga el precio exhibido de forma clara, visible, horizontal y legible, y que no sea diferente al que se expresa en caja.

Los inspectores de la Agencia llenan un changuito y lo pasan por caja para evitar diferencias. Hay 30 inspectores del cuerpo de fiscalización afectados a realizar de forma permanente operativos de control y verificación de cumplimiento de la ley de lealtad comercial y defensa del consumidor. Se continuarán con estos controles en el resto de las localidades abarcando a almacenes y supermercados más chicos.

Los supermercados que no cumplan tendrán un calco en el ingreso para advertir a los clientes sobre la irregularidad que detectaron los agentes de control.

--> Se exponen a multas millonarias

No exhibir los precios, hacerlo en forma confusa o cobrar un valor diferente al que el producto tiene en góndola puede ser un error o avivada muy cara para los comercios. Según afirmaron desde la Agencia de Recaudación, los locales en infracción son señalizados en la puerta y además reciben una multa que va desde los $500 hasta los 5 millones de pesos.

El monto se fija en cada caso en forma particular, según la gravedad de las faltas detectadas y en el historial de los comercios ya que tienen mucho peso los antecedentes por maniobras similares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario