El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
27% Hum

Sábado Joven avanza a paso firme y con buena convocatoria

Hay una gran demanda de trámites en todas las localidades donde se ha implementado. Catriel se sumó a la lista y en un día se agotaron todos los turnos.

El cuarto fin de semana del programa Sábado Joven, ejecutado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad a través del Registro Civil y Capacidad de las Personas, fue reflejo de lo sucedido en los anteriores: una gran demanda de trámites en todas las localidades donde se ha implementado.

Te puede interesar...

Este sábado, Catriel se sumó a la lista de localidades que brindan el servicio y en tan solo un día se agotaron todos los turnos en dicha sede. Las otras delegaciones en las que se encuentra disponible Sábado Joven son: Allen, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Chichinales, Comallo, General Godoy, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina y Viedma.

“Estimamos que vamos a tener que documentar en el transcurso del 2021 a 15.000 jóvenes, por esa razón implementamos distintas estrategias para poder atender la sobredemanda de los trámites de este año y los que quedaron pendientes del 2020", explicó Lucas Villagrán, Director del Registro Civil rionegrino, durante su recorrido por el Centro de Documentación Rápida de Viedma.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, expresó: "Vinimos a felicitar a todos los agentes que están prestando un gran servicio en el marco del programa Sábado Joven".

Las y los mayores de 14 años deben actualizar su DNI. Se trata de un trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente. Los turnos se brindan a través de la app Mi Argentina o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.

Con un sábado que nuevamente rozó los 200 trámites de renovación, ya son más de 700 chicas y chicos que cuentan con su DNI de adulto. Los días que quedan disponibles para solicitar turno son: 27 de marzo; 10, 17 y 24 de abril y 8 de mayo.

También formó parte de la visita el legislador y presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario